lunes, 26 de noviembre de 2018

Expertos presentarán estrategias innovadoras para prevenir corrupción en el Perú

Durante la CAII 2018 “Prevención de la corrupción: De un Estado reactivo a un Estado proactivo”, organizado por la Contraloría General de la República. Uno de los principales expositores de esta CAII 2018, será Stephen M. Kohn, quien ofrecerá la Conferencia Magistral “Tendencias en prevención de la corrupción: El valor de una denuncia”.

Más de 30 expertos nacionales e internacionales se congregarán en Lima para presentar estrategias innovadoras y eficaces para prevenir y desalentar actos de corrupción a nivel mundial, evitando que se produzcan pérdidas económicas en la administración pública y privada. Será en el marco de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad (CAII 2018): “Prevención de la corrupción: De un Estado reactivo a un Estado proactivo”, que está organizando la Contraloría General de la República los días 6 y 7 de diciembre del año en curso.

Durante la CAII 2018, la Contraloría General promoverá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en políticas anticorrupción y de integridad, a nivel regional y mundial, con la finalidad de desarrollar e implementar nuevas políticas y enfoques que permitan prevenir actos de corrupción e inconducta funcional en la administración pública.

Uno de los principales expositores de esta CAII 2018, será Stephen M. Kohn, quien ofrecerá la Conferencia Magistral “Tendencias en prevención de la corrupción: El valor de una denuncia”. Kohn, es fundador y Director Ejecutivo del Centro Nacional de Denunciantes de los EE.UU, en temas de fraude en contratos públicos, responsabilidad gubernamental y corporativa, entre otros. Se hizo famoso por lograr que su cliente (un informante) ganara una recompensa de US$ 104 millones por cooperar con la justicia estadounidense.
La CAAI comprenderá tres conferencias plenarias: “Integridad Pública y Prevención de la Corrupción”, “Inversión en Políticas de Prevención para el Desarrollo" y “Articulando esfuerzos para prevenir la corrupción: Periodistas, Empresarios y Ciudadanos por la Integridad”, a cargo de expertos de Estados Unidos, Reino Unido, España, México, Argentina y Brasil.

Asimismo, se desarrollarán cinco foros: “Promoviendo integridad en el gobierno local”, “Educación para la Integridad: Formando agentes de cambio” y “Transparencia, gobernanza y rendición de cuentas”, “Destapando la corrupción: Nuevas tecnologías e inteligencia de datos para prevenir”, “Mecanismos de control social para prevenir la corrupción”, donde expondrán panelistas de Estados Unidos, Canadá, Corea, Chile, México, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, India y Perú.

Además, se realizará el Coloquio Internacional de Investigación “Políticas de Prevención de la Corrupción: Evidencia desde la investigación” con expertos de Estados Unidos y Suecia. En la inauguración de la CAII 2018: “Prevención de la corrupción: De un Estado reactivo a un Estado proactivo” participará el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el Contralor General, Nelson Shack Yalta.

Los ciudadanos que deseen participar en la CAII 2018 pueden pre-inscribirse en la página www.contraloria.gob.pe hasta el martes 27 de noviembre del 2018. Cupos limitados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...