martes, 13 de noviembre de 2018

Geobosques del MINAM ganó Premio ConectaRSE para Crecer 2018

Esta herramienta pone al alcance de las comunidades nativas y el público en general información clave para la lucha contra la deforestación. Geobosques contribuye al fortalecimiento de la gestión del bosque, en vista que actualmente se cuenta con información para una mejor planificación de las acciones preventivas y de control.

La plataforma Geobosques del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Ministerio del Ambiente (MINAM), obtuvo el primer lugar en la categoría Estado-Nacional de la VIII Edición del "Premio ConectaRSE para Crecer", organizado por la empresa Telefónica del Perú. Geobosques fue reconocido por ser una plataforma digital que pone a disposición de las comunidades y la ciudadanía en general información que contribuyen con la gestión del bosque y su conservación.

"Este premio nos alienta a seguir avanzando en las políticas de Estado para la conservación de bosques y acercarlas para el beneficio de las poblaciones más alejadas, sobre todo de aquellas comunidades nativas que vigilan sus bosques y con Geobosques tienen una herramienta de apoyo", manifestó Daniel Castillo, coordinador responsable del Área de Asistencia Técnica del Programa Bosques del MINAM, tras recibir el premio. El “Premio Conectarse para Crecer” es impulsado con el objetivo de identificar, reconocer y potenciar iniciativas que generan un impacto positivo para las comunidades en zonas rurales del Perú a través del uso de tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC).
A través de esta herramienta informática, las comunidades nativas, organizaciones indígenas, gobiernos locales, entidades públicas y privadas, relacionadas con la gestión de los bosques, así como la ciudadanía en general pueden obtener de forma gratuita los datos oficiales de cobertura y pérdida de bosques y alertas tempranas de deforestación, a fin de luchar contra la deforestación. Geobosques contribuye al fortalecimiento de la gestión del bosque, en vista que actualmente se cuenta con información para una mejor planificación de las acciones preventivas y de control ante la pérdida de bosques, así como para su mejor aprovechamiento sostenible.

Geobosques también ha sido reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública en los años 2017 y 2018, además de haber ganado el Premio Especial de Datos Abiertos en la Gestión Pública 2018, otorgado por la organización Ciudadanos Al Día (CAD). Para acceder a Geobsques se puede ingresar a este enlace: http://geobosques.minam.gob.pe.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...