viernes, 16 de noviembre de 2018

Luis Valdez y Mercedes Aráoz abordaron problemática liberteña

La también vicepresidenta y congresista de la república, encargada de la Presidencia de la República en ausencia del titular, Martín Vizcarra Cornejo -quien está participando en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en Guatemala-, comprometió su apoyo a fin de seguir apuntalando desde el Gobierno Nacional el desarrollo regional.

Temas de vital interés para el desarrollo regional, especialmente de proyectos entrampados que requieren apoyo del Ejecutivo y la actual problemática abordaron ayer en Lima el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías y la Presidenta de la República (e) Mercedes Aráoz Fernández. “La inversión en diversos grandes proyectos para la región La Libertad está asegurada para los próximos años”, dijo al término de la reunión con la presidenta (e) Valdez Farías.

La también vicepresidenta y congresista de la república, encargada de la Presidencia de la República en ausencia del titular, Martín Vizcarra Cornejo -quien está participando en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en Guatemala-, comprometió su apoyo a fin de seguir apuntalando desde el Gobierno Nacional el desarrollo regional. Valdez pidió la pronta atención a las demandas regionales existentes, entre otras la continuación de la III etapa de Chavimochic, las obras de la Reconstrucción post Niño Costero y la Ampliación del aeropuerto de Huanchaco, así como obras de mejora de los servicios e instalaciones en sectores críticos como salud, educación e infraestructura vial.
Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar junto por el desarrollo del país desde los diversos niveles de gobierno para ir solucionando estos problemas, que no lo son de ahora sino que vienen arrastrándose desde hace muchos años atrás y su solución demanda la inversión de ingentes recursos económicos públicos. El mandatario regional también se reunió ayer con Daniel Alfaro Paredes, ministro de Educación (Minedu), con quien abordó temas relacionados al sector, solicitando se garantice la continuidad de inversiones en el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las instituciones educativas y en la capacitación de los docentes.

“El ministro es un aliado para el desarrollo regional, por su amplia experiencia en la gestión pública, en lo que es reforma de educación superior tecnológica y de las escuelas superiores de formación artística, así como la reforma del Sistema Nacional de la Calidad Educativa, estamos seguros que lograremos importante aportes”, puntualizó Valdez Farías.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...