viernes, 4 de enero de 2019

Aprueban auditoria a gestión de Paúl Rodríguez Armas

También lo denunciaran ante Contraloría de la República por ocultamiento y obstrucción a la información en transferencia. Rebaza Benites informó también que en forma irresponsable la gestión saliente transfirió 10 proyectos a la provincia de Trujillo por un monto 64 millones.

En la primera sesión de concejo, realizado hoy por la mañana, el flamante alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y el concejo municipal acordó por unanimidad denunciarlo ante la Contraloría General de la República para que denuncie a los responsables de la gestión saliente y realizar auditoria de los 8 años de gestión del ex alcalde Paúl Rodríguez Armas. Esta decisión se dio tras escuchar la exposición del jefe del equipo revisor Amado Polo Gamboa, sobre el proceso de transferencia que se dio en diciembre.

Además, dijo que Rodríguez Armas lo desnaturalizó con sus acciones y comportamientos, ocultando y obstruyendo la información por parte de sus abogados y funcionarios. Por estas acciones los regidores Juan Antonio Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, Junior Aguirre Álvarez, Rosa Paredes Gamboa, Rodolfo Aguilar Arteaga, Augusto Jacobo Rodríguez, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Sandra Guevara Villalobos, Omar Dávalos Capristán, José Chávez Díaz y Arístides Valverde Araujo, acordaron que se les denuncie ante la Contraloría General de la República para que se ejecute una investigación y sanción a todos los responsables.
Rebaza Benites informó también que en forma irresponsable la gestión saliente transfirió 10 proyectos a la provincia de Trujillo por un monto 64 millones, sabiendo que los expedientes le habían costado a la Municipalidad de El Porvenir más de 4 millones de soles. Por la tarde, la autoridad edilicia se reunió con los trabajadores estables y permanentes expresándoles “el alcalde debe gobernar con todos y para todos con un dialogo permanente como una base fundamental para participación de todos los actores, respetando todos los derechos laborales ganados en pactos colectivos”

En la reunión también se presentó a los nuevos funcionarios, como el Gerente Municipal Álvaro Rodrigo Sánchez Anticona; secretario general, Guillermo Fasanando Shapiama; gerente de administración y finanzas, Elson Mendoza Domínguez; gerente de planificación y presupuesto, Edgar Yengle Delgado; gerente de desarrollo urbano, Odmar Rodríguez Guzmán; gerente desarrollo social, Víctor Moya Obeso, gerente de administración tributaria, Nelly Salvatierra Nontol; gerente de medio ambiente y servicios a la ciudad, Edgar Mariños Rubio; gerente de desarrollo económico local,  David Torres Terrones  y la jefe de recursos humanos, Isabel Oliva Lozano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...