El presidente de la CCLL se mostró a favor de acciones ediles para frenar el crecimiento del comercio ambulatorio y ordenar la ciudad. “Como se sabe, gran parte de ambulantes provienen de negocios formales, quienes toman también las calles para incrementar sus ventas”, afirmó Hermes Escalante Añorga.
Frente a la creciente problemática del comercio ambulatorio e informal y las primeras medidas anunciadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo para combatirlo, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) muestra su respaldo a dichas acciones, que permitirán recuperar el orden de la ciudad y reitera el apoyo del gremio a los comerciantes que busquen formalizarse. Si bien esta situación no es reciente, es notorio que se ha agravado en los últimos meses, debido a la ausencia de medidas efectivas y sostenibles en el tiempo.
También por el incremento de la inmigración, que genera una competencia desleal con el comercio formal, disminuye la competitividad de las empresas, los ingresos fiscales, afecta el ornato de nuestra ciudad y ha dado más espacio para los actos delictivos. Ante este panorama, el presidente del gremio empresarial liberteño, Hermes Escalante Añorga, exhortó a los comerciantes ambulantes a formalizarse, al público en general a que no compren en el comercio ambulatorio y a los comerciantes formales a evitar sacar sus productos a la vía pública para competir con quienes toman la calle para sus ventas informales y ambulatorias.
“Como se sabe, gran parte de ambulantes provienen de negocios formales, quienes toman también las calles para incrementar sus ventas. A ellos se suman aquellos que lo hacen realmente por carecer de recursos; para quienes les ofrecemos asesorías gratuitas en el Centro de Desarrollo Empresarial de la cámara, el cual está enfocado a promover la formalización, el crecimiento, la competitividad y la rentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)”, afirmó el Escalante Añorga.
Cabe destacar que la CCLL promueve el emprendimiento, la formalización empresarial y la mejora en su competitividad a través de la innovación y la mejora en la gestión de los negocios; así como, en la generación de nuevos y mejores puestos de trabajo, contribuyendo con el desarrollo sostenible de la ciudad y la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario