viernes, 11 de enero de 2019

Hidrandina aplica correctivo en puesto ambulatorio de Moche

Empresa exhorta a los comerciantes informales a no generar riesgos para prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico. Según se informó este Puesto por encontrarse en la vía pública, en plena vereda, interrumpiendo el libre tránsito peatonal constituye un peligro por cuanto está mal ubicado, transgrediendo las normas de seguridad pública.

Por constituir un riesgo eléctrico y un potencial peligro para los peatones, personal de Hidrandina conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Moche realizaron una inspección al medidor de un puesto ambulatorio que ocupa y bloquea el libre tránsito de una vereda ubicada en el pasaje Diego Ferrer, contiguo a la Plaza de Armas de esta ciudad, distrito de la provincia de Trujillo.

La diligencia se realizó a las 11:30 a.m., con presencia de la Ing. Eliane Sifuentes Rodríguez, Jefe de la Oficina de Gestión Empresarial y Licencias de la Municipalidad Distrital de Moche, así como del Ing. Percy Pérez Becerra, Jefe de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina, procediéndose a interrumpir el servicio de energía eléctrica en dicho predio.
Según se informó este Puesto por encontrarse en la vía pública, en plena vereda, interrumpiendo el libre tránsito peatonal constituye un peligro por cuanto está mal ubicado, transgrediendo las normas de seguridad pública y Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), establecidos por la Ley de Municipalidades que rige para los gobiernos locales y el Código Nacional de Electricidad, respectivamente. El suministro estaba a nombre de María Clavo Cruz.

De igual manera constituía un riesgo eléctrico por cuanto no contaba con un sistema de protección básica puesto que no tenía una puesta a tierra y un interruptor diferencial, lo que vulnera la legislación vigente en el sub sector eléctrico. Tras aplicarse el correctivo del caso, la funcionaria edil de Moche destacó la respuesta oportuna del personal técnico de Hidrandina, indicando que a nivel interinstitucional continuarán trabajando en bien de la seguridad pública de la comunidad, en el campo del sub sector eléctrico, para contribuir a prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...