jueves, 31 de enero de 2019

La Libertad busca atraer inversión de capitales chilenos

Manuel Llempén Coronel y funcionarios del gobierno regional presentaron ante los presentes diversas alternativas de inversión en La Libertad, principalmente en turismo, gastronomía, agroindustria para la exportación, acuicultura y forestación, durante la reunión de trabajo con el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García.

Buscando atraer capitales extranjeros a La Libertad, para seguir generando desarrollo y prosperidad para sus habitantes, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel inició una serie de reuniones de trabajo con diversas embajadas y empresarios extranjeros a los que se les mostrarán proyectos y oportunidades de inversión en diversas áreas. La primera de estas reuniones se efectuó ayer miércoles en la casa del embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García, durante un desayuno de trabajo en el que participaron unas 25 personas, entre empresarios e inversionistas chilenos, funcionarios de la embajada y representantes de Relaciones Exteriores de Perú.

Llempén Coronel y funcionarios del gobierno regional presentaron ante los presentes diversas alternativas de inversión en La Libertad, principalmente en turismo, gastronomía, agroindustria para la exportación, acuicultura y forestación. Indicó que tiene como intención no vender las tierras del Gobierno Regional sino de propiciar con ellas inversiones y la generación de nuevas empresas con capitales nacionales y foráneos. Al final de la reunión, Manuel Llempén y el embajador sureño reafirmaron su interés en propiciar la próxima organización de un encuentro o ronda de negocios de negocios Perú – Chile;
Asimismo, que representantes de unas 15 universidades chilenas vengan a La Libertad para exponer sobre innovación tecnológica productiva y sobre los estudios que ofrecen. La reunión también contó con la participación de representantes de las empresas de transporte aéreo Latan y Sky Perú, analizándose la posibilidad de establecer vuelos directos entre La Libertad y diversas partes del nuestro país e incluso con Chile.

La autoridad regional manifestó su interés en aprovechar la experiencia de los inversionistas sureños para desarrollar 400 mil hectáreas que tiene el ande si aprovechar y el potencial liberteño existente en diversos sectores. Esto con el objetivo que la prosperidad alcance a los dos millones de habitantes de la región y para consolidar una región moderna, competitiva, sostenida y con servicios de calidad, especialmente en salud y educación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...