jueves, 31 de enero de 2019

Urge suscribir adenda para culminar Palo Redondo retardo es mayor pérdida

Es bueno y oportuno secundar la decisión de suscribir una adenda con la empresa cuestionada, sin comprometer la honestidad, para eso está la Contraloría General de la República, que cumplirá su obligación de cautelar los intereses del Estado.

Por: Amaro Rodríguez Santillán 

La urgencia de destrabar el proyecto Chavimochic para dar continuidad a la culminación del reservorio Palo Redondo, con capacidad de almacenar 400 millones de metros cúbicos, que asegurará el abastecimiento de aguas de regadío para la primera, segunda y tercera etapa del mega proyecto Chavimochic, fortaleciendo la capacidad exportadora agroindustrial de nuestra región, no admite dudas para la suscripción de una adenda. La decisión política del Gobernador Manuel Llempén Coronel es la más acertada en defensa de los intereses de la Región La Libertad.

Cualquier retraso más, significa acumular mayores pérdidas a las tenidas durante la paralización de la obra por más de dos años y no podemos esperar, hay miles de personas que necesitan trabajo. Al margen de mentes comercialmente calculadoras, acostumbradas a dilatar el tiempo para asegurarse ¿cuánto me va a tocar a mí por contribuir a destrabar Chavimochic y suscribir una adenda que dé continuidad al proyecto Palo Redondo?, esas mentes corruptas causantes de los grandes males del Perú, ojalá no tengan más cabida en este proyecto.

Es bueno y oportuno secundar la decisión de suscribir una adenda con la empresa cuestionada, sin comprometer la honestidad, para eso está la Contraloría General de la República, que cumplirá su obligación de cautelar los intereses del Estado y con ese propósito ofrecer un firme respaldo al gobernador en la pronta suscripción de una adenda. En primera instancia en el destrabe de la III etapa del proyecto Chavimochic con la culminación de la presa Palo Redondo, tiene un principal rol el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a cargo de Gustavo Mostajo.

En la suscripción de la adenda también intervienen el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el MINAGRI, y el equipo técnico de la Región con su Gobernador. La iniciativa del Gobernador en destrabar Chavimochic, requiere el respaldo de las fuerzas vías de la Región La Libertad, en la defensa de los intereses de la región y hoy recuerdo el rol protagónico que tuvieron para acelerar el inicio del Proyecto Chavimochic, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el Colegio de Ingenieros, entre otras importantes instituciones y pueblo en general.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...