domingo, 20 de enero de 2019

Urge pulmón verde en local de Proind asediado por comerciantes

Para favorecer la salud pública de los habitantes de Trujillo se necesita más áreas verdes arborizadas, sin descuidar lo ornamental, pero el terreno de Proind urge convertirlo en un pulmón verde para nuestra población. Aunque conocemos en ese terreno se han realizado pequeñas ferias agropecuarias como las de camélidos de nuestra región.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

El valioso terreno de la ex estación del ferrocarril de propiedad del Gobierno Regional La Libertad, ocupado por la Gerencia de Proind, no está para dar solución al comercio ambulatorio de la Av. España, Sinchi Roca y Francisco de Zela, por sobrecargar el área comercial de Trujillo en esta parte de la ciudad, ya saturada por locales comerciales, donde se genera gran contaminación ambiental por el enorme tránsito vehicular.

Lo que interesa y requiere con urgencia para defender la salud pública de decenas de miles de personas que diariamente transitan estos espacios de la ciudad altamente contaminados, para revertirlo proponemos que el gobierno Regional La Libertad, convierta el amplio terreno cercado con pared de adobes, que semeja un gran corralón, lo transforme en un vivificante mini bosque con árboles frondosos que generen abundante oxígeno.
La ciudad de Trujillo presenta déficit de áreas verdes en relación al volumen de su población en determinadas zonas, como la que se inicia en esta parte de la Av. España y se prolonga a la Urb. Palermo y el popular barrio de Chicago. Tampoco es conveniente otorgar el terreno de manera provisional, porque hay muchos casos que demuestran y dan vergüenza en nuestro Perú, cuando lo provisional se convierte en permanente y eso no queremos para nuestra ciudad ya convertida en una metrópoli por contar con un millón de habitantes.

Para favorecer la salud pública de los habitantes de Trujillo se necesita más áreas verdes arborizadas, sin descuidar lo ornamental, pero el terreno de Proind urge convertirlo en un pulmón verde para nuestra población. Aunque conocemos en ese terreno se han realizado pequeñas ferias agropecuarias como las de camélidos de nuestra región. Finalmente, es oportuno sugerir a las autoridades municipales y al Gobierno Regional, dotar a nuestra ciudad de un amplio terreno para habilitarlo como un campo ferial, que le hace falta a Trujillo para exponer sus potencialidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...