lunes, 11 de febrero de 2019

Acreditan a personal de EsSalud en técnicas de reanimación cardiopulmonar

Milton Ramírez Herrera manifestó que este curso taller tuvo dos etapas, la parte teórica que consistió en exposiciones de mucha importancia y la segunda fue la práctica, que se realizó con “Muñecos Resucitadores”, desarrollándose con una metodología educativa que acredite al personal de salud en el manejo de las emergencias.

Con la finalidad de  fortalecer las competencias del personal técnicos, asistencial y de los conductores (choferes) de las ambulancias, para reducir  muertes súbitas en adultos, EsSalud La Libertad realizó el curso taller de Reanimación cardiopulmonar básico y avanzado para adultos- RCPBA, que estuvo a cargo de los  instructores de la Compañía de Bomberos, luego de realizar el curso  teórico práctico, en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, lo informó el doctor Milton Ramírez Herrera, Director del mencionado nosocomio.

Ramírez Herrera manifestó que este curso taller tuvo dos etapas, la parte teórica que consistió en exposiciones de mucha importancia y la segunda fue la práctica, que se realizó con “Muñecos Resucitadores”, desarrollándose con una metodología educativa que acredite al personal de salud en el manejo de las emergencias, contribuyendo así a fortalecer la capacidad de prevenir con responsabilidad, con acciones de respuesta rápida y de calidad.
Por su parte la Mg. Mercedes Núñez Reyes, jefe de la oficina de capacitación, docencia e investigación del mencionado nosocomio,  informó que los  expositores fueron profesionales calificados, como Juan José Vela Delgado, médico del hospital I Virú y los instructores de la Compañía de Bomberos, Alicia Sánchez Salazar y Fernando Rojas Becerra, quienes brindaron sus conocimientos y experiencias.

Los temas tratados fueron: paro cardiaco, diagnóstico; muerte clínica y biológica, identificación cardio respiratoria, activación del sistema de emergencias, terapias eléctricas, entre otros, participaron un promedio de 50 técnicos de enfermería y choferes de ambulancias. Finalmente, dijo que los participantes para ser debidamente “acreditados” tenían que aprobar el examen en línea de pre y post, evaluación del curso taller de los pasos de la Reanimación Cardio Pulmonar.

Asimismo, usos de los dispositivos, ventilación intubación endotraqueal, la práctica del curso taller se realizó con maniquíes resucitadores, que les permitió a todos los participantes fortalecer sus conocimientos, destrezas y habilidades en la Reanimación Cardio Pulmonar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...