lunes, 11 de febrero de 2019

Intervienen galería donde se expendía medicamentos bamba

En operativo conjunto entre la Digemid, Diris Lima Centro, PNP, MML, Ministerio Público y Sunat. Entre lo decomisado se encontró también productos de alto riesgo sanitario utilizado en anestesiología como sevoflurano y fentanilo; dispositivos médicos estériles como sondas, catéteres, equipos de transfusión, jeringas, agujas, etc.

En un operativo en conjunto entre diversas entidades del Estado, se intervino 30 stands de la galería conocida como “El Canchón”, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Emancipación en el Cercado de Lima. En dicho puestos, no autorizados para la venta de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, se encontró gran cantidad medicamentos vencidos, presuntamente falsificados, robados, con las inscripciones de las instituciones públicas, de procedencia desconocida, en mal estado de conservación, también una gran cantidad de material, instrumental y equipo médico sin registro sanitario, de contrabando.

También se requisó cosméticos en mal estado de conservación sin su debida notificación sanitaria obligatoria, es decir sin el registro que otorga la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud. La intervención se realizó con la participación de 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú, 15 fiscales del Ministerio Público, 30 especialistas de la Sunat (Aduanas), 35 inspectores de la Digemid y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, así como representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima - Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud.

Entre lo decomisado se encontró también productos de alto riesgo sanitario utilizado en anestesiología como sevoflurano y fentanilo; dispositivos médicos estériles como sondas, catéteres, equipos de transfusión, jeringas, agujas, catgut empleados para suturar, además de cosméticos como vitamina C en ampollas, mascarillas, cremas en condiciones críticas de almacenamiento y de procedencia ilegal, dado que no tienen autorización del Digemid para su comercialización. Especialistas de la Digemid advirtieron que estos productos representan un grave riesgo para la salud de las personas, pues no garantizan calidad, eficacia, seguridad y funcionabilidad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...