lunes, 11 de febrero de 2019

Ocma y Odecma atienden quejas y denuncias de usuarios

“Una vez que los órganos contralores tomen conocimiento de la presunta irregularidad funcional, corresponde hacer los correctivos inmediatos, que puede ser con el inicio de una indagación preliminar y, si el caso lo amerita, proseguir con la apertura de investigación administrativa disciplinaria”, enfatiza el doctor Vicente Walde Jáuregui. 

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA), cuentan con Órganos de Apoyo como la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ), para atender quejas y denuncias de los justiciables, por presuntas irregularidades de carácter funcional de jueces y/o auxiliares jurisdiccionales. Por este motivo, el Jefe de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui, se dirige a los pobladores que consideran la existencia de excesivo retardo en sus trámites procesales, o adviertan de presuntas conductas disfuncionales de algún magistrado o personal jurisdiccional; efectuar la queja o denuncia correspondiente del hecho.

“Una vez que los órganos contralores tomen conocimiento de la presunta irregularidad funcional, corresponde hacer los correctivos inmediatos, que puede ser con el inicio de una indagación preliminar y, si el caso lo amerita, proseguir con la apertura de investigación administrativa disciplinaria”, enfatiza el doctor Walde Jáuregui. Cabe precisar que las quejas pueden ser realizadas a través de las plataformas como la línea gratuita Aló OCMA 080012121; la central telefónica, 4101010 anexos 11410 y 11164; el correo electrónico ocmapj@pj.gob.pe ; y a través del enlace ‘Registre tu queja web’ ubicada en la página web institucional; mientras que la denuncia debe ser de manera presencial.

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