martes, 26 de febrero de 2019

Anuncian construcción de colegios en Alto Trujillo

Ante este problema el alcalde Víctor Rebaza Benites se comprometió hacer el saneamiento físico legal del terreno e iniciar la construcción de su nueva infraestructura para poder albergar a los estudiantes. Declaraciones las brindó tras reunirse con el director UGEL N° 1 y el alcalde de este centro poblado.

La institución educativa estatal N° 82209 del barrio 5 C del centro, Ramón Castilla Barrio 3 y Virgen del Carmen barrio 5 en el centro poblado Alto Trujillo, contará con nueva infraestructura educativa para la enseñanza en el nivel primario y secundario que va beneficiar a más de mil alumnos, informó el alcalde Víctor Rebaza, tras reunirse con el director la UGEl N° 1 Jorge Hilario Díaz, el alcalde de ese centro poblado Novel Cruz Gómez y sus funcionarios para ampliar la cobertura educativa a solicitud de los padres de familia.

Agregaron que muchos de sus hijos no pueden continuar sus estudios en El Porvenir o Trujillo, porque los planteles se encuentran distantes y no cuentan con recursos económicos para poder solventar sus estudios. Ante este problema el alcalde Víctor Rebaza Benites se comprometió hacer el saneamiento físico legal del terreno e iniciar la construcción de su nueva infraestructura para poder albergar a los estudiantes, quienes se van a beneficiar para continuar su formación escolar en el nivel secundaria.

En la actualidad solo enseñan a los alumnos en primaria, pero ahora se ampliará al siguiente nivel con los nuevos ambientes a construirse y la UGEL asignará a nuevo personal docente y auxiliar de educación. El alcalde Víctor Rebaza Benites, sostuvo que se continuará con las gestiones ante el Ministerio de Educación para seguir mejorando las infraestructuras educativas con una enseñanza de calidad para la formación educativa de los estudiantes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...