martes, 26 de febrero de 2019

Solicitan 18 meses de prisión preventiva contra mujer homicida

Mercedes Cerna Rojas y Sebastian Cerna con fecha 21 de febrero se apersonan a las instalaciones de la Ronda Campesina con la finalidad de denunciar que Filomon Paredes se encontraba desaparecido y que por información de su jefe Segundo Cercado, habían estado en la discoteca “Oveja Negra” y salió con la chica Tumbajulca Esteban.

El fiscal provincial Henry José Espinoza Urbina de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sanchez Carrión solicitó la prisión preventiva por 18 meses en contra de la investigada Flor Elizabeth Tumbajulca Esteban (27) como presunta coautora del delito de homicidio calificado – alevosia, en agravio de Filomon Isaias Paredes Ruiz. Al promediar las 12:45 horas del 19 de febrero, Sebastián Cerna Rojas se apersona a las instalaciones de la Sección de Investigación Policial de Huamachuco con la finalidad de denunciar que su sobrino Filomon Paredes se encuentra desaparecido desde el 15 de febrero, motivando con ello que se genere el Boletín de Alerta Policial.

Mercedes Cerna Rojas y Sebastian Cerna con fecha 21 de febrero se apersonan a las instalaciones de la Ronda Campesina de Huamachuco con la finalidad de denunciar que Filomon Paredes se encontraba desaparecido y que por información de su jefe Segundo Cercado, habían estado en la discoteca “Oveja Negra” y que al salir éste lo hizo con la chica Tumbajulca Esteban. Realizadas las investigaciones la Fiscalía imputa a Flor Tumabjulca el haber aprovechado la salida de la discoteca “Oveja Negra” junto a Filomon Paredes la madrugada del 15 de febrero del 2019.

Al parecer, la intención era llevarlo a su domicilio ubicado en el interior de la botica cito en la Av. 10 de Julio Nº 205 – Huamachuco donde finalmente con la ayuda de su hermana la adolescente E.E.T.E. aprovechando el trance en el que se encontraba Paredes Ruiz producto de la ingesta de bebidas alcohólicas (disminuido en sus facultades psicomotrices) y con la finalidad de no devolver el dinero entregado por la compra del terreno (S/ 20,000) le dieron muerte a éste.

Con el objetivo de esconder evidencia y desaparecer el cuerpo procedieron a cercenar el mismo, siendo que para ello utilizaron una sierra de 50 cm (para realizar los cortes del cuerpo a la altura de la cintura, arriba de las rodillas, talones, maxilar inferior), trapeador para limpiar la sangre de la cocina, bolsas de polietileno de color negro para guardar el cuerpo, combustible (gasolina, leña y un barril de fierro) para incinerar el cuerpo, acciones estas que las realizaron los días 15 y 16 de febrero del 2019 en el interior de la botica que vienen regentando, para luego llevarlo a enterrar en los bosques del sector de La Quinta Alta – Huamachuco.

El 21 de febrero parte del cuerpo fue encontrado en las coordenadas 7° 48´ 59´´ (S); 78° 2´ 25´´ (W), en un área de 2.10 metros x 2.10 metros se hallaron restos humanos envueltos en 2 paquetes bolsa de polietileno de color negro y amarillo, habiéndose recuperado de entre la maleza y las cortadoras, los muslos, con una trusa de color azul y con elástico en la pretina con letras bordadas de color verde la marca Tomy, las dos partes de las pantorrillas, y los dos pies, uno de ellos quemado en el empeine.

Mientras que en la coordenada 7° 48´ 57´´ (S); 78° 2´ 26´´ (W) donde en un área de 2.30 metros X 2.30 metros sobre las yerbas cortadoras se encontró 03 estructuras óseas por identificar, además una cabeza sin huesos cervicales, con un corte simétrico, esta se encuentra con signos de quemadura en cara, lado izquierdo (temporal y parietal), no se observa pabellón auricular izquierdo y se evidencia parte del pabellón auricular derecho.

La Fiscalía ha formalizado y continuará la investigación preparatoria contra Flor Tumbajulca considerándolo como un caso complejo por ello ha solicitado 18 meses de prisión preventiva. En el caso de su menor hermana ya fue internada en el centro de rehabilitación de Santa Margarita en Lima. La audiencia de prisión preventiva se realizará mañana martes 26 de febrero a las 2:00 p.m. en Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...