jueves, 7 de febrero de 2019

Estadio municipal de El Porvenir se culmina en un mes

Escenario fue severamente afectado por los siete huaicos de la quebrada San Ildefonso. En los trabajos se invierte más 228 mil 863 soles para dar mantenimiento a toda su infraestructura y colocar gras sintético de primera calidad, pintado de las tribunas, cerco perimétrico, colocación de mallas y mejoramiento de camerinos con servicios higiénicos.

El Gerente Municipal Abg. Álvaro Sánchez Anticona de la municipalidad distrital de El Porvenir, sostuvo que el mejoramiento del estadio municipal Víctor Raúl Haya de la Torre estará listo en un plazo de un mes para iniciar todas las actividades deportivas y de la liga de fútbol de El Porvenir. “Esta importante obra deportiva se está ejecuta gracias a un convenio entre la Federación Peruano de Futbol para mejorar su infraestructura deportiva, con la colocación de gras sintético y la municipalidad distrital de El Porvenir con la entrega del escenario deportivo es su totalidad, estando a la espera de su culminación para que la liga de fútbol inicie sus campeonatos” expreso el gerente municipal.

Agregó que los trabajos se invierte más 228 mil 863 soles para dar mantenimiento a toda su infraestructura y colocar gras sintético de primera calidad, pintado de las tribunas sol y sombra, arreglo del cerco perimétrico, colocación de mallas y mejoramiento de sus camerinos con servicios higiénicos. Como se sabe el estadio municipal fue severamente afectado por el fenómeno del niño del 2017 en la que inundado de las aguas de la quebrada San Idelfonso que llegaron a una altura de 3 metros, recordó el presidente de la liga de futbol de El Porvenir, César Valverde Diéguez.
Agrega que para ello se contó con el apoyo del extinto empresario y alcalde de Sinsicap Ing. Manuel “chino” Vega Polo lograron rehabilitar este escenario deportivo. Aseguro está a la espera de la culminación de los trabajos del estadio para iniciar el campeonato de futbol de primera división con la participación de 12 equipos que deben estar inscritos en Registros Públicos y cumplir con la normatividad de la ley del deporte. Los equipos que estarán participando en primera división son: Nuevo Perú, Santa Rosa, Defensor Porvenir, La Cooperativa, Sport Bombonera, Escuela de Fútbol, Leónidas Yerovi, Real Atletics Boys , Poder Joven, Juventud Medellín, Juventud Chimú Academia Ajax.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...