jueves, 7 de febrero de 2019

Promueven el ajedrez callejero en El Porvenir

Las piezas ajedrez son de reciclaje para que los niños y jóvenes jueguen en este verano. Víctor Moya Obeso, sostuvo que se busca dar recreación del deporte ciencia en los espacios públicos de utilidad para que todos los niños y jóvenes puedan participar libremente, promoviendo una cultura integral entre todos los vecinos.

Buscando promocionar la masificación del deporte ajedrez en los jóvenes y niños, como un medio que permita desarrollar todas sus habilidades mentales, cognitivas, matemáticas, comprensión lectora con cultura y reflexión para ser mejores ciudadanos, informó el gerente de Desarrollo Social Víctor Moya Obeso. La inauguración fue el miércoles por la mañana en el paseo peatonal del jirón Francisco de Zela en la cuadra 13 con un juego de ajedrez ecológico gigante y competencias de partidas simultaneas que brindo el niño Ayrton Díaz Pisfil (10) campeón regional de ajedrez 2018 con otros participantes. También se le llama juegos de ajedrez ecológicos con partidas simultáneas.

El evento contó con el apoyo del Dr. Alberto Collazos Ortega que promueve el ajedrez ecológico, ante una numerosa concurrencia de niños y jóvenes con la asistencia de la regidora Rosita Paredes Gamboa y ajedrecistas de la casa municipal de la cultura. El gerente de Desarrollo Social, profesor Víctor Moya Obeso, sostuvo que se busca dar recreación del deporte ciencia en los espacios públicos de utilidad para que todos los niños y jóvenes puedan participar libremente promoviendo, una cultura integral entre todos los vecinos, porque el ajedrez desarrolla las habilidades mentales con una cultura que les permita reflexionar para ser mejores ciudadanos y dirigentes.

Además se trata de una disciplina que promociona el arte, la cultura, deporte y recreación. Dijo que tiene proyectado la creación de un centro de alto rendimiento del ajedrez para formar mejores ajedrecistas en convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 para desarrollar todas las actividades en los centros educativos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...