jueves, 7 de febrero de 2019

Augusto Aldave fue presentado como nuevo director del hospital Regional

El flamante funcionario tiene doctorado en Educación Médica y maestría en Salud Pública, es docente universitario de la Facultad de Medicina de la UNT, especialista en gastroenterología con más de 17 años de experiencia asistencial, fue jefe del departamento de Medicina del 2017 al 201, y presidente de la Filial de Gastroenterología de La Libertad.

Oficialmente fue presentado ante los trabajadores del Hospital Regional Docente de Trujillo el médico Augusto Manuel Aldave Herrera, como su nuevo director. La presentación la hizo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, pidiendo el apoyo del caso para el nuevo funcionario. Al iniciar su intervención, la autoridad regional agradeció a Fernando Gil Rodríguez, el director saliente -de quien dijo ha hecho una buena labor- y a quienes que estuvieron a su lado por el trabajo realizado para ir superando los graves problemas del hospital.

“El gran objetivo de mi gestión es la prosperidad de las personas y la mejora de la atención a los pacientes y eso solo se podrá lograr con el apoyo de todos. Quiero lograr una región próspera, moderna, competitiva, sostenible, con excelentes servicios en salud, educación y con agua potable de calidad”, indicó seguidamente. Señaló que con la instalación de la red de fibra óptica desde las capitales de provincias a los distritos, lo que ya comenzó, se va a lograr la inclusión social de las personas que viven en lugares rurales y del ande, donde también son liberteños. “Eso va a permitir que pronto tengamos, telemedicina, teleeducación y teleseguridad”, añadió.   
Durante muchos años se ejecutaron diversos proyectos y programas en el sector pero los índices de anemia y desnutrición siguen creciendo. “Estamos fallando en algo y hay que reorientar y revertir eso planificando bien qué es lo queremos alcanzar”, dijo Llempén. El nuevo director fue designado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 276-2019.GRLL-GOB. Allí se da por concluida la gestión de Fernando Gil Rodríguez y en el segundo artículo se designa al nuevo director ejecutivo de este hospital que pertenece a la unidad ejecutora 402: Región La Libertad – Salud Norte.

Aldave Herrera tiene doctorado en Educación Médica y maestría en Salud Pública, es docente universitario de la Facultad de Medicina de la UNT, especialista en gastroenterología con más de 17 años de experiencia asistencial, fue jefe del departamento de Medicina del 2017 al 201, y presidente de la Filial de Gastroenterología de La Libertad. La ceremonia de presentación contó con la participación del decano del Colegio Médico, Víctor Lau Torres, del presidente de la Federación de Médicos de La Libertad César Mimbela, funcionarios del hospital Regional y de la Ley Servir.

El nuevo director del Regional pidió, por su parte, el compromiso de los trabajadores para mejorar la calidad de la atención a los pacientes, que es uno de los objetivos en los que trabajará.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...