viernes, 22 de febrero de 2019

Unen esfuerzos para modernizar Matadero Municipal de El Porvenir

En esta reunión se acordó también realizar la capacitación a los matarifes, comerciantes y realizar vigilancia sanitaria en los puestos saludables de los 21 mercados que existen en el distrito. Igualmente hacer cumplir la normativa a los inspectores y policías municipales, transportistas y personas que se dedican al procesamiento de alimentos primarios.

El alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, se reunió con los funcionarios de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para desarrollar la actividad de inocuidad en los procesamientos primarios, transporte y comercialización. Además, se comprometieron a modernizar el matadero municipal que fue abatido por los siete huaicos del 2017.

Es esta reunión se acordó también realizar la capacitación a los matarifes, comerciantes y realizar vigilancia sanitaria en los puestos saludables de los 21 mercados que existen en el distrito. Igualmente hacer cumplir la normativa a los inspectores y policías municipales, transportistas y personas que se dedican al procesamiento de alimentos primarios. Rebaza Benites, expresó que los técnicos de la gerencia Desarrollo Urbano ya se encuentran elaborando los perfiles y el expediente técnico para iniciar los trabajos en un plazo de 90 días.

Lo que se proyecta es contar con un matadero que cumpla con todos los requisitos de salubridad y esté al servicio de los ganaderos. Agregó, que en próximos días se empezará con el mejoramiento de 2 cámaras frigoríficas, motores, sistema de rielería, mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado con sus rejillas, corrales de ganado y pintado de su infraestructura. En esta reunión estuvo presente el gerente de Desarrollo Social Víctor Moya Obeso, el jefe del Matadero Municipal, Alindor Aguilar García y los funcionarios de SENASA, Violeta Pajares Castañeda y Yani Valdez Vera.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...