sábado, 30 de marzo de 2019

Elenco Folclórico Nacional presentará “Retablo de Candelaria” en Trujillo

Tras haber agotado su temporada en Lima, el aclamado espectáculo se presentará en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de Trujillo en dos únicas funciones. El Elenco Nacional de Folclore del Perú, en el marco de la celebración de sus 10 años de creación, recrea nuevamente su gran retablo ayacuchano para mostrarnos la alegría y belleza de las diferentes danzas.

Este sábado 6 y domingo 7 de abril, el Elenco Nacional de Folclore del Perú regresa por segunda vez a Trujillo con su espectacular Retablo de Candelaria para presentarse en dos únicas funciones en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego. Bajo la dirección de Fabricio Varela Travesí, más de 40 artistas en escena, entre bailarines y músicos, muestran lo mejor de su arte en un homenaje a la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2014.

El Elenco Nacional de Folclore del Perú, en el marco de la celebración de sus 10 años de creación, recrea nuevamente su gran retablo ayacuchano para mostrarnos la alegría y belleza de las diferentes danzas como la llamerada, caporales, morenada, huayno pandillero, entre otras. Gran espectáculo familiar que, con sus impresionantes y coloridos trajes típicos, reflejan la combinación de la alegría desmesurada de la danza con la tranquilidad del rezo devoto.
Además, el maestro Fabricio Varela, actual director del Elenco Nacional de Folclore del Perú y campeón de diversas ediciones del concurso nacional de marinera del Club Libertad de Trujillo, brindará una clase abierta gratuita de marinera el miércoles 3 de abril a las 4:30 p.m. en la explanada del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez como parte de sus actividades de formación de nuevos públicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...