sábado, 30 de marzo de 2019

EsSalud primer centro colaborador de la OMS en Perú

El Dr. José Luis Fernández Sosaya, coordinador departamental de Centro de Medicina Complementaria de EsSalud La Libertad, informó que a nivel nacional de cuentas con 85 Centros y Unidades de medicina complementaria, en las 29 Red Asistenciales, que se atiende un promedio de 100 mil pacientes por año.

El Centro de Medicina Complementaria de EsSalud de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud, ha logrado la categoría del Primer Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas en Medicina Tradicional y Complementaria, reconocimiento trascendental para el Perú, ya que Estados Unidos cuenta con 83, Brasil con 19 y Chile con 05 puntos de desarrollo, manifestó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Ser un Centro Colaborador de la OMS es un Honor y privilegio, para cualquier institución de ciencia y de servicio en la salud, por formar parte de los aliados, para lograr la salud de las personas, agregó el mencionado funcionario. Por su parte el Dr. José Luis Fernández Sosaya, coordinador departamental de Centro de Medicina Complementaria de EsSalud La Libertad, informó que a nivel nacional de cuentas con 85 Centros y Unidades de medicina complementaria, en las 29 Red Asistenciales, que se atiende un promedio de 100 mil pacientes por año, contribuyendo así con la disminución de la polifarmacia (baja en promedio del 60% del consumo de medicamentos).
También logra que el asegurado sea un gestor del cambio de estilos de vida, mejorando en un 90% la satisfacción del usuario. Dijo que a nivel nacional medicina complementaria cuenta con 1 mil 500 promotores de vida sana, también con 16 farmacias naturales; asimismo, con el Programa de Reforma de Vida Saludable, que está orientado a las empresa e instituciones para la prevención y promoción de la salud de sus trabajadores. Cuenta con un centro de investigación clínica especializada en Medicina Complementaria, un Centro de Información y una Revista Peruana de Medicina Integrativa.

Medicina Complementaria de EsSalud la Libertad, consecutivamente, ha sido distinguida con el primer lugar a nivel nacional por su calidad de gestión y aplicación de la medicina complementaria. Ha sido considerado como Centro Modelo para la implementación de actividades de la gerencia nacional de medicina complementaria, añadió el doctor Fernández.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...