sábado, 30 de marzo de 2019

Hidrandina capacita en prevención de riesgo eléctrico a escolares de Trujillo

En la primera etapa se capacitó a más de 500 alumnos de los colegios “Francisco Lizarzaburú” y “César Vallejo Mendoza”. Empresa contribuye a fortalecer una Cultura de Prevención de Riesgos en la comunidad estudiantil. También se expusieron temas sobre los sistemas de protección básica que debe tener todo predio o vivienda.

La empresa de energía eléctrica Hidrandina inició su ciclo de charlas de capacitación en prevención de riesgo eléctrico en colegios públicos de la provincia de Trujillo, estas actividades buscan fortalecer una cultura de prevención y seguridad en la comunidad estudiantil. La primera etapa de capacitaciones tuvo como beneficiados a más de 500 alumnos realizó a los alumnos de 4º y 5º año de educación secundaria de las instituciones educativas Francisco Lizarzaburu del distrito El Porvenir y César Vallejo Mendoza de La Esperanza, donde especialistas de Hidrandina brindaron interesantes sesiones de prevención de riesgos para evitar accidentes de origen eléctrico.

Estas charlas fueron dirigidos por el Ing. Luis Marín Vílchez, quien de manera didáctica e ilustrativa explicó sobre la normatividad y reglamento del Osinergmin, el organismo fiscalizador, en lo referente a las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS). También se expusieron temas sobre los sistemas de protección básica que debe tener todo predio o vivienda: como son las instalaciones puestas a tierra; interruptor diferencial y llaves termomagnéticos. En las próximas semanas continuarán las capacitaciones en diferentes colegios de los distritos de Trujillo aportando así a la educación pública de esta parte norte del país.

En especial, en la tarea de fortalecer una Cultura de Prevención de Riesgos en la comunidad. Por otro lado la empresa eléctrica anunció que en el marco de su programa de Responsabilidad Social, se realizará la entrega de agendas escolares a los alumnos de nivel primario de centros educativos de escasos recursos económicos que pertenecen a la zona de concesión que comprende a los departamentos de La Libertad, Áncash y Cajamarca.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...