sábado, 30 de marzo de 2019

Investigan a magistrados por presunta liberación de integrantes de banda criminal

El magistrado Walter Chipana Guillén, integrante de la Unidad de Prevención Especial de la OCMA, se constituyó al citado órgano jurisdiccional, donde viene recabando información relevante que permitiría esclarecer los hechos sobre la existencia de presuntos actos disfuncionales.

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctor Vicente Walde Jáuregui, luego de advertir que siete presuntos delincuentes, imputados de pertenecer a una banda criminal de alta peligrosidad  que operaba en la ciudad de Puerto Maldonado, y que habrían sido liberados aparentemente sin mayor fundamento por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, dispuso acciones inmediatas para garantizar el rol contralor eficaz ante la ciudadanía.

En ese contexto, el magistrado Walter Chipana Guillén, integrante de la Unidad de Prevención Especial del Órgano Contralor, se constituyó al citado órgano jurisdiccional, donde viene recabando información relevante que permitiría esclarecer los hechos sobre la existencia de presuntos actos disfuncionales que estarían perturbando el normal desarrollo de la actividad jurisdiccional en el citado despacho judicial. Ante esta situación, la máxima autoridad del Órgano Contralor del Poder Judicial, señala enfáticamente que la OCMA no cesará de impulsar cotidianamente las acciones para consolidar una lucha frontal contra la corrupción, que es lo que la ciudadanía reclama y merece.

“Por ello se invoca a la magistratura en general que no permita que actos como los que muestra la Visita Judicial que señalamos, se orienten en conductas que pudieran estar impregnadas de impunidad”, enfatizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...