Esta empresa en su primer año trabajó en ciudades del Perú como Chimbote, Trujillo, Iquitos, Cajamarca, Chiclayo, Arequipa, Ica, Ilo, Chanchamayo, Chachapoyas, Piura y Huancayo, así como a nuestros hermanos países de Honduras y Bolivia.
Tras el primer año de arduo trabajo desarrollado por la empresa de consultoría y capacitación docente Asesoría Educativa A1, dejó como sorpresivo resultado que del total de docentes capacitados en la enseñanza del idioma inglés, un 65% corresponden a docentes procedentes de colegios, institutos superiores y universidades, que desarrollan su labor académica en provincias del Perú y el 35% restante corresponde a Lima.
Esta empresa en su primer año trabajó en ciudades del Perú como Chimbote, Trujillo, Iquitos, Cajamarca, Chiclayo, Arequipa, Ica, Ilo, Chanchamayo, Chachapoyas, Piura y Huancayo, así como a nuestros hermanos países de Honduras y Bolivia. La promotora de esta empresa Lic. Gabriela Rodríguez del Águila, dijo “al valor cuantitativos alcanzado en favor de docentes del interior del país, se suma el valor cualitativo logrado mediante talleres de capacitación”.
El trabajo estimula a la empresa y la innovación de estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje son aplicados de inmediato por los docentes. Asimismo valoró el esfuerzo y sacrificio económico de los docentes que permanentemente se capacitan y cobra mayor relieve, porque el Estado peruano es el país que menos invierte en educación y la respuesta que dan los maestros de provincias es muy valiosa, porque repercute en mayor calidad de la enseñanza en el Perú.
También la promotora reveló que esos talleres se desarrollan a nivel nacional e internacional, por mayor demanda en el aprendizaje del inglés con moderna tecnología y por el incremento de profesionales que buscan alcanzar el grado académico de Magister y optan por el aprendizaje del idioma inglés, que les permite ganar calidad en la enseñanza y facilita la inserción al mercado laboral internacional, agregó. (Amaro Rodríguez Santillán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario