miércoles, 27 de marzo de 2019

EsSalud promueve cuidado de salud bucal en niños

Durante la campaña, médicos odontólogos de EsSalud, brindaron charlas sobre la implementación de una buena higiene oral, la acción del fluor sobre los dientes, orientaron sobre la buena alimentación y las comidas que estimulan las caries en el infante.

En el marco de la celebración del Día de la Salud Bucal en EsSalud, que se conmemoró el 23 de marzo, se atendieron un promedio de 6 mil 500 niños que participaron en las campañas de prevención y promoción de la salud bucal que realizó la Red Asistencial La Libertad en toda la región liberteña. El objetivo de esta actividad es educar a los niños sobre los cuidados bucodentales que se deben asumir para prevenir enfermedades y recibir adecuada atención odontológica; asimismo, concientizar a los padres de familia y a la comunidad sobre la importancia de mantener una buena higiene oral.

Especialmente en aquella población vulnerable a los problemas dentales como son niños menores de edad, según lo manifestó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. Por su parte el cirujano dentista Alex Hermenegildo Acuña, coordinador de la Estratégica Sanitaria de Salud Bucal de la oficina de Atención Primaria, informó que todos los 36 hospitales de EsSalud han realizado en los diferentes colegios de su jurisdicción, de nivel primario, talleres de prevención con artículos de higiene oral y se les entregó a los niños KITS de limpieza, que contenía cepillo y crema dental, los niños que participaron fueron asegurados y no asegurados entre los 6 y 9 años de edad.

Durante la campaña, médicos odontólogos de EsSalud, brindaron charlas sobre la implementación de una buena higiene oral, la acción del fluor sobre los dientes, orientaron sobre la buena alimentación y las comidas que estimulan las caries en el infante. Además, se presentaron videos y entregaron cartillas informativas con mensajes de promoción de la salud bucal. Finalmente agradeció a Colgate, por haber apoyado en estas campañas, de prevención y permitir educar a la población de temprana edad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...