lunes, 22 de abril de 2019

Abren postulaciones para feria de artesanía más importante del Perú

En las bases se menciona que los postulantes deberán llenar una ficha de inscripción (https://bit.ly/2KyOdJJ), estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA), poseer RUC, además de no haber participado en dos ediciones anteriores consecutivas de la mencionada feria, entre otras disposiciones.

Atención artesanos. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que hasta el próximo 06 de mayo estarán abiertas las postulaciones para postular en la más importante feria de artesanía del Perú: “De Nuestras Manos 2019”. La feria se llevará a cabo del 21 al 30 de junio próximo en el Parque Kennedy (Miraflores) y reunirá a los más destacados artesanos de todas las regiones del país. Los artesanos interesados en ser parte de la feria nacional de artesanía “De Nuestras Manos” deberán descargar y leer las bases del concurso. Estas se encuentran ubicadas en la página web del Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) o directamente a través del enlace https://bit.ly/2UaLOEB.

En las bases se menciona que los postulantes deberán llenar una ficha de inscripción (https://bit.ly/2KyOdJJ), estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA), poseer RUC, además de no haber participado en dos ediciones anteriores consecutivas de la mencionada feria, entre otras disposiciones. Las postulaciones se podrán realizar de manera virtual o presencial. Solo en el caso de aquellos interesados de las regiones Puno, Huancavelica, Loreto y Lima, la postulación será única y exclusivamente a través de las Oficinas de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo y en horarios de atención al público de dichas instituciones.

Cabe mencionar que la adjudicación de stands seria única y exclusivamente a través de Mincetur. Los gastos que incurran los ganadores, como son traslados, estadías y otros, deberán ser asumidos por ellos directamente. El próximo 13 de mayo se anunciará los artesanos ganadores. Ellos serán seleccionados luego de la evaluación que realizará un destacado jurado. “De Nuestras Manos” reunirá piezas producidas en las distintas regiones del Perú en 17 líneas artesanales: cueros y pieles, imaginería, madera, fibra vegetal, tapices y alfombras, metales preciosos y no preciosos, textiles, sombreros y tocados.

Asimismo, piedra tallada, cerámica, vidrio, instrumentos musicales, muebles, mate, cera y parafinas; pinturas, estampados y teñidos, y otras líneas. En este evento participarán, artesanos distinguidos como “Amautas de la Artesanía Peruana”, así como ganadores de la medalla “Joaquín López Antay” y del Premio Nacional “Diseño de la Artesanía Peruana”. La feria “De Nuestras Manos” es una iniciativa del Mincetur, a través de la Dirección General de Artesanía.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...