jueves, 11 de abril de 2019

Atención especial para usuarios de Pensión 65 este domingo en Puno

Agencia bancaria ubicada en Jr. 9 de diciembre Nro. 270-275 –Juliaca, atenderá de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., para agilizar la entrega de la subvención se articula la difusión sobre los lugares y fechas de pago, con los municipios, Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional de Gobierno Interior, el SIS y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

A fin de generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, en articulación con el Banco de la Nación y diversas instituciones, iniciará el domingo 14 de abril en Juliaca – Puno, el pago de la segunda subvención económica del año. Los usuarios y usuarias del Programa Pensión 65, serán atendidos en un horario especial dominical de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en la oficina del Banco de la Nación, situada en el Jr. 9 de diciembre Nro. 270-275 –Juliaca.

Mediante la articulación, los adultos mayores acceden a servicios complementarios, como vacunas contra el neumococo, charlas sobre alimentación saludable y buenas prácticas de higiene; actualización de sus huellas dactilares; asimismo, dependiendo de cada departamento, habilitan espacios con toldos y sillas, a fin de protegerlos del clima. Para estas gestiones, Midis-Pensión 65 trabaja en forma conjunta con las direcciones regionales de salud, con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, y los gobiernos locales, entre otras organizaciones.
Asimismo, para agilizar la entrega de la subvención económica, Midis-Pensión 65 articula la difusión sobre los lugares y fechas de pago, con los municipios, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud – SIS y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana. A través de diversas herramientas de comunicación y con mensajes en castellano, quechua, aimara y asháninka, informan a los adultos mayores que no es necesario madrugar, ni formar filas desde el primer día de pago en el Banco, ya que disponen del efectivo en cualquier momento, y que es mejor que cobren en las sedes más cercanas a sus casas.

Midis-Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago; también, los invoca para que los acompañen durante el cobro de sus pensiones. Con un trabajo articulado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social propicia el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejercen sus derechos.

Debido al éxito alcanzado en anteriores procesos pilotos de pago dominicales, la jornada del 14 de abril será replicada en forma simultánea por el Midis-Pensión 65 en 10 agencias del Banco de la Nación en Áncash (Huaraz), Ucayali (Pucallpa), Loreto (Iquitos), Tumbes (Tumbes), Cajamarca (Cajamarca), Ayacucho (Huamanga), San Martín (Moyobamba), Piura (Piura) y Cusco (Cusco). A la fecha, Pensión 65 ha realizado los pagos en días domingos, en octubre y diciembre del año pasado, en Iquitos y Ancash (Huaraz); Pucallpa (Ucayali), Puno (Puno), Iquitos y (Loreto). Y la última, fue en febrero pasado, en Áncash (Huaraz), Iquitos (Loreto), Juliaca (Puno), Tumbes, Pucallpa (Ucayali) y Cajamarca.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...