jueves, 11 de abril de 2019

Solucionarán problema de asfaltado en carretera Chagual – Tayabamba

Los acuerdos adoptados finalmente fueron: en mayo se iniciarán los trabajos de la elaboración del expediente técnico de los tramos Chagual - Tayabamba, con plazo determinado de 12 meses y en los próximos días se programará una visita de una comisión del MTC y Provías a la provincia de Pataz.

Tras reunirse en Lima con el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mori, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dio a conocer que se llegó a una solución al problema generado por la falta de asfaltado de la carretera Chagual – Tayabamba, en la provincia de Pataz. Esta vía, que tienen un tramo aproximado 125 kilómetros, es una de las que mayor deterioro sufre durante la temporada de lluvias, dejando tramos severamente afectados y colapsados, incomunicando a diversos poblados e impidiendo la comercialización de diversos productos.

Llempén, tras atender en Trujillo a una delegación coordinada por el consejeor por Pataz, Luis Rodríguez, gestionó la reunión que ha permitido finalmente suscribir un acta de compromisos entre el MTC, Gobierno Regional, Provías Nacional, autoridades ediles y consejeros de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, Central Regional de Rondas Campesinas y el comité de gestión de la carretera.
Los acuerdos adoptados finalmente fueron: en mayo se iniciarán los trabajos de la elaboración del expediente técnico de los tramos Chagual - Tayabamba, con plazo determinado de 12 meses y en los próximos días se programará una visita de una comisión del MTC y Provías a la provincia de Pataz, la que posiblemente este liderada por el ministro de Transportes y el director ejecutivo de Provías Nacional.

Además, se suscribió el compromiso que el perfil se terminará en agosto de este año y que para noviembre se licitará el estudio definitivo para la elaboración del expediente técnico. Las coordinaciones sobre estos temas continuarán entre las autoridades del MTC con el gobernador regional y los consejeros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...