lunes, 8 de abril de 2019

Cafés del Perú se expondrá en feria Speciality Coffee 2019

PROMPERÚ alista participación de delegación nacional al mayor evento internacional dedicado a los cafés especiales del mundo. Cooperativa Pangoa será premiada con el Sustainability Champion, por su aporte al crecimiento de la industria e impacto positivo en la cadena productiva.

Una delegación de productores, asociaciones y empresas cafetaleras del país se darán cita en la Specialty Coffee 2019, la mayor feria del mundo dedicada a cafés especiales, que se celebrará del 11 al 14 de abril en Boston, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Por primera vez, las familias, trabajadores y amantes del café de los Estados Unidos podrán disfrutar el delicioso sabor y suave aroma de la bebida peruana que, gracias a la marca Cafés del Perú (Coffees from Peru), llegará a sus mesas.

En la Specialty Coffee Expo 2019, Perú buscará destacar entre los 3390 expositores de 50 países que se presentan y hacer negocios con importadores, mayoristas, minoristas y especialistas relacionados al rubro. Se calcula que alrededor de 10 000 asistentes buscarán bebidas de alta calidad, como las que tenemos para ofrecer al mundo. Gracias a este importante escenario, y con el soporte de una marca sectorial que difundirá las cualidades del producto peruano que lo hacen único en el mundo, se incrementará la presencia de nuestros cafés en diversos puntos de venta en Estados Unidos, así como en otras latitudes del planeta.
La Specialty Coffee Expo otorga el premio SCA Sustainability a los individuos, proyectos y empresas que respaldan el crecimiento sostenible en la industria del café con equidad, beneficios mutuos e impacto positivo en toda la cadena de suministro. Este año, Esperanza Dionisio Castillo, de la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa e integrante de la delegación peruana, será reconocida con el “Sustainability Champion”. Esta será, también, una oportunidad para presentar el Mapa Sensorial del Café Peruano, herramienta de promoción comercial que describe, mide, analiza e interpreta las características de los cafés especiales que son percibidas por los sentidos.

Esta herramienta ha sido elaborada por los sectores público y privado y ayudará de una manera eficiente a su promoción en los mercados internacionales. PROMPERÚ también ha programado sesiones de cata y barismo con muestras de cafés del norte, centro y sur de nuestro país, con productos de los diez primeros puestos del campeonato mundial Taza de Excelencia 2018. Perú se ubica en la octava posición como exportador de cafés en general y es el segundo productor de café orgánico. Los principales mercados de destino son EE.UU. y Alemania, seguidos de Bélgica, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Reino Unido, Colombia y Holanda.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...