lunes, 8 de abril de 2019

Otorgan 591 bonos de Techo Propio en primer trimestre del 2019

Algunas de las actividades descentralizadas en las que participó el Centro Autorizado del Programa Techo Propio en La Libertad fueron: la Feria de Servicios que brinda el Estado, llevándose a cabo en el distrito de Guadalupe, así como en 3 asambleas de las Asociaciones de Vivienda de Coscomba en el distrito de Chao.

Durante el primer trimestre del 2019, el Gobierno Regional de La Libertad otorgó 591 bonos del programa Techo Propio, para la adquisición de vivienda nueva, a través del centro autorizado del Fondo Mi Vivienda, a cargo de la Subgerencia de Vivienda y Urbanismo. La entrega de estos bonos están valorizados por un total de S/. 19’857,600.00. Para la difusión de este beneficio, la Gerencia Regional de Construcción y Saneamiento, a través Centro Autorizado del Programa Techo Propio, vino dando atención al público con la difusión del Programa Techo Propio y la emisión de los Bonos Familiares Habitacionales en las modalidades que establece el Fondo Mivivienda, a través de Techo Propio.

Algunas de las actividades descentralizadas en las que participó el Centro Autorizado del Programa Techo Propio en La Libertad fueron: la Feria de Servicios que brinda el Estado, llevándose a cabo en el distrito de Guadalupe, así como en 3 asambleas de las Asociaciones de Vivienda de Coscomba en el distrito de Chao. A través de estas se logró difundir el programa a un total de 2,172 familias de enero a marzo del presente año. El Programa Techo Propio (PTP) es un programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) orientado a facilitar el financiamiento de vivienda a las familias peruanas con menores recursos.

Su objetivo es permitir el acceso a una Vivienda de Interés Social (VIS) que cuente con servicios de electricidad, agua potable y desagüe, así como con las condiciones adecuadas de habitabilidad. La modalidad que el Estado tiene activa actualmente es la Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una Vivienda de Interés Social con ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH), cuyo valor de las viviendas llega hasta S/ 105,000. El Bono Familiar Habitacional es de S/ 33,600.00 y no se devuelve.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...