lunes, 8 de abril de 2019

Trujillo cuenta con primer eje vial del país con red de iluminación inteligente

Anillo vial de la avenida España cuenta con moderna tecnología LED, destaca Hidrandina. El proyecto impulsado por Hidrandina y llevado a cabo por Pacosa ya está terminado y solo está a la espera de su inauguración, este contempló tecnología de la empresa Schréder. 

Con 23 millones de soles de inversión, Hidrandina ha implementado en el centro histórico de Trujillo un hito que beneficia al turismo, mejora la visibilidad de la belleza arquitectónica y alivia la percepción de inseguridad en los ciudadanos. Se trata del sistema de alumbrado público que cuenta en su totalidad con luminarias con tecnología LED y, lo más llamativo, es que el anillo de la avenida España es el primer eje vial en contar con Telegestión (IOT) o “Iluminación Inteligente” en Perú.

El proyecto impulsado por Hidrandina y llevado a cabo por Pacosa ya está terminado y solo está a la espera de su inauguración, este contempló tecnología de la empresa Schréder. Cabe señalar que esta multinacional belga cuenta con más de 111 años de experiencia internacional en iluminación exterior, realizando trabajos similares en El Vaticano, Río de Janeiro, el Coliseo Romano y París. Schréder ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología LED y la “Iluminación Inteligente”.
Un número de 253 luminarias, ubicadas en el anillo vial España, fueron conectadas a un sistema de Telegestión o “Iluminación Inteligente”, para ser controladas de manera remota. "El alumbrado será coherente con lo que hemos puesto en la plaza, todo con luminaria LED de última generación, que permitirá apreciar mejor esta parte de nuestra ciudad", expresó el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez. Esta tecnología es un “sistema de iluminación a la carta”, que permite un ahorro energético de hasta un 75%, comparado con sistemas de iluminación convencional, y un 25% más que las LED instaladas de manera individual.

Este sistema permite, mediante una programación, que las luminarias se enciendan, apaguen o regulen su intensidad, permitiendo así que en determinadas horas donde no hay mucho tránsito peatonal y vehicular no se desperdicie energía, obteniendo como resultado un gran ahorro energético y manteniendo el cuidado del medio ambiente. Respecto a las luminarias LED de Schréder, estas fueron fabricadas con materiales reciclables con altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación.

Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones, son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...