viernes, 26 de abril de 2019

Qali Warma promueve buenas prácticas en recepción, elaboración y servido de alimentos

Bajo la modalidad productos, los usuarios de esta zona  pueden disfrutar de conservas de pollo, conservas de pescado,  conserva de hígado de pollo, bofe de res, sangrecita, harina de plátano, tortilla de huevo deshidratado, hojuela de avena con kiwicha, chocolate, fideo, arroz entre otros alimentos.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó del 4 al 22 de abril, en buenas prácticas de salubridad y elaboración de combinaciones ricas, nutritivas y variadas a 40 comités de alimentación escolar (CAEs) de la jornada escolar completa (JEC), que beneficia a 8863 usuarios de 6 provincias de la región.   

Claudio Ecca Canales, Jefe de la Unidad Territorial La Libertad, informó que en un trabajo articulado con la Gerencia Regional de Educación y autoridades locales se realizan estas capacitaciones centralizadas a los miembros CAE con énfasis en la gestión del servicio alimentario, la preparación y la inclusión de alimentos ricos en hierro con participación directa de madres y padres de familia.

Bajo la modalidad productos, los usuarios de esta zona  pueden disfrutar de conservas de pollo, conservas de pescado,  conserva de hígado de pollo, bofe de res, sangrecita, harina de plátano, tortilla de huevo deshidratado, hojuela de avena con kiwicha, chocolate, fideo, arroz entre otros alimentos. En la región La Libertad Midis Qali Warma beneficia a 258,997 niños y niñas de 3,638 II.EE de las 12 provincias y 83 distritos de la región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...