jueves, 16 de mayo de 2019

Capulí, Vallejo y su tierra se presenta en Trujillo

Este evento se realiza todos los años en homenaje al poeta universal César Vallejo y es organizado por el Instituto de Estudios Vallejianos sede Trujillo, que preside Víctor Hugo Tumba Ortiz, por el movimiento “Capulí, Vallejo y su tierra” que en Lima dirige Danilo Sánchez Lihón y por la filial del Instituto de Estudios Vallejianos filial UTAH Estados Unidos.

Este sábado 18 de mayo a las 9:30 de la mañana en el local del Instituto de Estudios Vallejianos (Jr. Independencia 431 – oficina 104) se dará inicio al evento internacional “Capulí, Vallejo y su tierra” donde serán reconocidos como socios honorarios Omar Aramayo, Luis Flores Prado y Maritza Olórtegui. Este evento se realiza todos los años en homenaje al poeta universal César Vallejo y es organizado por el Instituto de Estudios Vallejianos sede Trujillo, que preside Víctor Hugo Tumba Ortiz, por el movimiento “Capulí, Vallejo y su tierra” que en Lima dirige Danilo Sánchez Lihón y por la filial del Instituto de Estudios Vallejianos filial UTAH Estados Unidos que preside Mara Lucy García.

Seguidamente a las 10:30 de la mañana tendrá la apertura oficial en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo (local central de la plaza de armas) a cargo del rector Dr. Orlando González Nieves y luego se realizarán ponencias importantes por destacados intelectuales y estudiosos de César Vallejo como Omar Aramayo, Luzman Salas Salas, Juan Félix Cortés, Marleni Carranza Sandoval, Juan Paredes Carbonel, Luis Flores Prado y Maritza Olórtegui. Al mismo tiempo se harán presentaciones artísticas, poéticas, fotográficas, poéticas y bibliográficas con Segundo Varas Balcázar, Jaime Sánchez Lihón, Milton Sánchez Lihón, Juvenal Sánchez Lihón y Rubén Lettieri.
También por la tarde 5 p.m. en la Casa de la Identidad “Las canciones de la madre Tierra” con la afamada cantante Diana Chávez y el “Monólogo de Ciro Alegría” con los alumnos de la Corporación de Educación Popular. Seguidamente a las 7 p.m. nuevamente en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo el homenaje a baluartes del vallejismo y la cultura a ilustres personajes como Jeannette Patrón de Gerstein, Luzmán Salas Salas y César Vallejo Castañeda; allí mismo las presentaciones poéticas y musicales de Jaime Ramírez Paz, María Esther Pérez Ávila, Wilder Alvarado, Miguel Reynoso.

Finalmente a las 9 de la noche en el antiguo local del Colegio San Juan (del Jr. Independencia) habrá reconocimientos a Bethoven Mecina, René Estrada Cruz y Segundo Varas Balcázar, y la presentación de libros y lectura creativa con grandes intelectuales vallejianos como Catherine Massana, Zuni Leal Azocar, Alfred Asís, Jack Flores Vega, José Elías Candia Candia, Luz Elena Sepúlveda, Mariela de la Caridad Pérez-Castro Basulto, Lita Gámez Radas y Francisco Javier Delgado Benítez. El ingreso es libre y esperamos la asistencia de todos los trujillanos que reconocen a César Vallejo como el mejor poeta de habla hispana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...