jueves, 6 de junio de 2019

Artesanos liberteños participarán en importantes eventos nacionales

Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos, del 21 al 30 de junio de 2019. Programa Cultural de Lima 2019 – Juegos Panamericanos, del 27 de julio al 10 de agosto de 2019. Estas participaciones darán muestra a nivel nacional y a los visitantes extranjeros que la región La Libertad cuenta con artesanía de alta calidad con finos acabados.

Un total de cinco artesanos liberteños calificaron para representar a la región La Libertad, en dos importantes eventos, “Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos” y la feria artesanal “Programa Cultural de Lima 2019 – Juegos Panamericanos”. Estos eventos fueron convocados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a nivel nacional y promocionados en nuestra región por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, sumando el apoyo del equipo técnico de la subgerencia de Artesanía, para el asesoramiento a los artesanos durante la postulación.  

Para la “Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos”, fueron seleccionados los maestros artesanos: Diana Raquel Silva León, Rolando Lucio Jesús Pérez y Daniel Alejandro Castro Biminchumo, quienes estarán presentes del 21 al 30 de junio de 2019, en el Parque Kennedy de Miraflores en la ciudad de Lima. En la feria artesanal “Programa Cultural de Lima 2019 – Juegos Panamericanos”, estarán presentes los maestros artesanos: Luis Felipe Morey Villacorta y Carlos Joaquín Llorca Gonzales, quienes estarán en la ciudad de Lima del 27 de julio al 10 de agosto de 2019.
Estas participaciones darán muestra a nivel nacional y a los visitantes extranjeros que la región La Libertad cuenta con artesanía de alta calidad con finos acabados. Los principales productos que serán expuestos están hechos a base de calabazas, que en su proceso final se les conoce como los mates, con los cuales se puede dar formas a bolsos, carteras, monederos, así como los tradicionales mates burilados donde se representan las costumbres y vivencias principalmente de la cultura Moche.

Asimismo, se expondrán productos hechos a base de madera, materia prima que es tallada para formar hermosas obras como los balcones trujillanos, el caballo de pazo, el caballito de totora, entre otras artesanías utilitarias. También se llevará artesanía de piedra tallada, que gracias a su fino y delicado proceso se pueden conseguir verdaderas obras de arte, que representan a la actividad marítima de la ciudad de Pacasmayo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...