jueves, 6 de junio de 2019

Leones donan equipos médicos a la Liga Contra el Cáncer

Se fortalecerá el servicio de diagnóstico por imágenes de la institución dedicada a la prevención del cáncer. Valor de donación asciende a 120,000 soles. El presidente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, destacó esta importante donación y agradeció al presidente del Club de Leones de Trujillo.

El Club de Leones de Trujillo hizo entrega de una importante donación a la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, a fin de contribuir con las medidas de prevención de esta enfermedad en La Libertad con equipos de última tecnología con una inversión de S/ 120.000. Se trata de un detector digital CR con chasis de fósforo, marca Carestream, modelo CR Vita Flex, además de impresora láser de placas marca Carestream, modelo Dryview 5950, que serán instalados en el área de diagnóstico por imágenes, conocido comúnmente como rayos X.

La donación también incluye 10 espéculos vaginales, dos pinzas de biopsia para cuello uterino de acero quirúrgicos, tres pinzas Baby Tischler, tres pinzas Tischeler mediana, tres pinzas Littauer, tres pinzas Kelly recta, tres pinzas Kelly curva, tres pinzas Adson sin dientes, tres pinzas Adson con dinetes, tres pinzas Foester curva. Asimismo, tres pinzas Foester recta, tres tijeras Irism tres tijeras Metzembaum curva, tres tijeras Metzembaum recta, tres separadores Farabeuf pediátrico y tres separadores Joseph. El material médico está elaborado en acero quirúrgico y es de procedencia alemana.
El presidente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, destacó esta importante donación y agradeció al presidente del Club de Leones de Trujillo, Roberto Valdivia, por cumplir con el ofrecimiento que hiciera el año pasado. “Estamos muy agradecidos por mantener una larga relación de apoyo con el Club de Leones, entidad que siempre colabora con nosotros con diversas donaciones, incluso debemos recordar que la unidad móvil que tenemos nos la donaron ellos, lo que demuestra su compromiso de seguir ayudando a las instituciones que hacemos servicio a la comunidad”, indicó.

Por su parte, el presidente del Club de Leones de Trujillo, Roberto Valdivia, informó que esta donación ha sido posible gracias a los fondos económicos que se consiguen con el Festival Internacional de Primavera. Asimismo, destacó que la Liga Contra el Cáncer de Trujillo no será única institución beneficiada con este tipo de donación, y que siempre están buscando a qué entidades poder ayudar.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...