jueves, 6 de junio de 2019

Jubilados de Arcyjell esperan que Gobernador los reciba

El dirigente hizo notar que los agremiados están enfermos y necesitan ser atendidos por profesionales idóneos y medicamentos efectivos, porque la atención en centros hospitalarios del Estado sólo sirve para que les den medicinas básicas que no producen efectivo curativo en los pacientes con enfermedades crónicas y graves.

Los cesantes y jubilados de Educación agrupados en la Arcyjell esperan que Gobernador Manuel Llempén Coronel los reciba en audiencia para darle a conocer el drama en que viven muchos de ellos, esperando que se les reconozca sus derechos ganados en los tribunales al Estado. El presidente de la Asociación Regional, Ernesto Araujo Castillo reiteró el pedido de audiencia no para discutir sobre leyes, sino para exponer la realidad que viven los cesantes y jubilados, así como alcanzarle una propuesta de solución.

El dirigente hizo notar que los agremiados están enfermos y necesitan ser atendidos por profesionales idóneos y medicamentos efectivos, porque la atención en centros hospitalarios del Estado sólo sirve para que les den medicinas básicas que no producen efectivo curativo en los pacientes con enfermedades crónicas y graves. También dio a conocer que los cesantes y jubilados no cobran sus derechos ganados al Estado en los tribunales y se mueren sin recibir nada, como es el caso de Francisco Pinedo Quiñones quien falleció en enero del 2018 y sus familiares no reciben ni un céntimo a la fecha.

“Se da el caso que el Gobierno Regional de La Libertad, mediante resoluciones, ordena el pago de 18 mil soles reconocidos administrativamente, pero les pagan en abonos completamente ridículos de hasta 37 soles, es decir nunca les van a terminar de pagar todo”, aseguró el dirigente. Finalmente, indicaron que acuden al Ing. Llempén Coronel, porque están seguros que con su capacidad ejecutiva y conciencia de justicia, amparará y dará curso a las propuestas de los cesantes y jubilados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...