jueves, 6 de junio de 2019

EsSalud realizara campaña integral de salud

Será en los hospitales de: Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, La Esperanza, Metropolitano, Víctor Larco y Virú. José Carranza Castillo invocó a los padres de familia que a los niños deben alimentarlos con alimentos saludables como la quinua, kiwicha, cañihua, todos muy ricos en proteínas y hierro, no se les debe dar comida chatarra.

Con la finalidad de reducir las cifras de anemia a través de acciones preventivas promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento, la Red Asistencial La Libertad a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones, viene trabajando diversas estrategias a fin de combatir la anemia, que ataca a los niños, afectando su desarrollo cognitivo, físico y emocional, por ello se ha programado realizar la “Gran Campaña Integral de Salud” a realizarse el 9 y 23 de junio del año en curso, en 06 hospitales en forma simultaneas: Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, La Esperanza, Metropolitano, Víctor Larco y Virú,  lo informó el Dr. José Carranza Castillo Gerente de EsSalud.

Carranza Castillo señaló que su institución está muy comprometida para reducir las cifras de anemia a través de acciones preventivas, promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento en toda la región La Libertad, realizando diversas estrategias sectorizadas, barridos y visitas domiciliarias para lograr un tratamiento adecuado y rápido de la anemia en la población infantil, los mismos que ya están registrados y se viene trabajando con esta población, dándoles multinutrientes.
Asimismo, invocó a los padres de familia que a los niños deben alimentarlos con alimentos saludables como la quinua, kiwicha, cañihua, todos muy ricos en proteínas y hierro, no se les debe dar comida chatarra, enfatizó. Por su parte la doctora Mónica Zúñiga Cóndor Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, dijo que en esta Gran Campaña Integral de Salud, se realizaran diversas actividades como: despistaje de anemia, vacunaciones, despistaje de cuello uterino y de mama (en pacientes de 30 a 69 años), despistaje de pie plano, profilaxis dental.

También se brindará atención de: medicina familiar, pediatría y ginecología, consejería de enfermería, obstetricia y nutrición, entre otros. Finalmente, la doctora Zúñiga manifestó que el Lema es “Con EsSalud, a la anemia yo le gano”, todos los Centros asistenciales de EsSalud La Libertad, están trabajando arduamente en este tema de anemia, ya que cuentan con equipos multidisciplinarios de atención primaria, que tienen la responsabilidad de detectar a tiempo el riesgo de anemia a través de los diversos programas, consejerías y talleres que ejecutan.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...