jueves, 6 de junio de 2019

Banco de la Nación atenderá este domingo a usuarios de Pensión 65

Jornadas dominicales empezaron en 2 ciudades y ahora llegan a 16 en todo el país. Para este proceso, Pensión 65 ha articulado con los municipios, Banco de la Nación, Reniec, y direcciones regionales de Salud, entre otras instituciones. Los adultos mayores no necesitan hacer colas desde temprano porque disponen del efectivo en cualquier momento.

En 16 ciudades del país, los usuarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, serán atendidos exclusivamente en las agencias del Banco de la Nación, para recibir la subvención económica que les entrega el Estado en forma bimestral, correspondiente al padrón de mayo – junio. La jornada dominical, cuyo propósito es generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor que vive en pobreza extrema.

Esto es resultado de la articulación entre sectores como los gobiernos locales, las direcciones regionales de salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, el Banco de la Nación y el Programa Pensión 65. Las 16 ciudades, ubicadas en 14 departamentos, son: (Ancash)HuarazChimbote y Santa; Ayacucho; Cusco y Sicuani; (Loreto)Iquitos; Piura; (Puno) Juliaca; (San Martín)Moyobamba; Tumbes; (Ucayali) Callería; (Junín)HuancayoEl Tambo; CajamarcaHuánuco; Tacna; Moquegua.

Durante el proceso, accederán a servicios complementarios, como vacunas contra el neumococo e influenza, charlas sobre alimentación saludable y buenas prácticas de higiene; así como la actualización de sus huellas dactilares para que puedan cobrar más rápido. Los usuarios y usuarias del Programa Pensión 65, serán atendidos en un horario especial dominical de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en las oficinas del Banco de la Nación. Y a partir del lunes 10 de junio el Banco de la Nación continuará con la entrega de la subvención.
Los adultos mayores no necesitan hacer colas desde temprano porque disponen del efectivo en cualquier momento, y también pueden retirarlo en las sedes más cercanas a sus casas. Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago. MIDIS-Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago; también, los invoca para que los acompañen durante el cobro de sus pensiones.

La modalidad de pago dominical para usuarios de Pensión 65 comenzó en octubre del año pasado con 2 ciudades: Huaraz e Iquitos; la segunda fue en diciembre, en Pucallpa, Puno, Iquitos y Huaraz. El tercer pago dominical, fue en febrero 2019 llegando a Áncash, Iquitos, Juliaca, Tumbes, Pucallpa y Cajamarca; el último pago dominical, fue en abril pasado, en Tumbes, San Martín, Piura, Cajamarca, Puno, Ayacucho, Loreto, Cusco, Ancash y Ucayali. El proceso del 09 de junio será el quinto pago dominical.

A través del trabajo articulado, el MIDIS-Pensión 65 propicia el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejercen sus derechos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...