viernes, 21 de junio de 2019

Confirman sentencia de 5 años de cárcel para ex alcalde de Moche

Roger Emilio Quispe Rosales en calidad de alcalde y funcionario de la Municipalidad de Moche concertó con Juan Vallejos, representante legal de la empresa “Vallejos Service Ingeniería Digital E.I.RL., defraudando al Estado en la suma de S/. 98,693.00, por trabajos no realizados.

El fiscal adjunto superior titular, Michael Ernesto Mego Tariillo, de la 1º Fiscalía Superior Penal de La Libertad, consiguió que se confirmara en segunda instancia la condena a Róger Emilio Quispe Rosales, en calidad de autor, a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, a José Wilfredo Rodríguez Azabache y Juan Juvencio Vallejos Goicochea en calidad de cómplices, a cuatro años de pena de libertad suspendida en su ejecución por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión ilegal en agravio de la Municipalidad Distrital de Moche.

Se giró la orden de ubicación y captura para el cumplimiento de la condena, la misma que se computará desde la fecha que sea detenido el ex alcalde de Moche y recluido en el establecimiento penitenciario. Los hechos materia de imputación según el requerimiento acusatorio del fiscal adjunto provincial titular, Julio Alberto Montoya Abanto, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, quien logró similar sentencia en primera instancia.

La misma que consiste en que Quispe Rosales en calidad de alcalde y funcionario de la Municipalidad de Moche concertó con Juan Vallejos, representante legal de la empresa “Vallejos Service Ingeniería Digital E.I.RL., defraudando al Estado en la suma de S/. 98,693.00, por trabajos no realizados. Asimismo, que José Rodríguez (gerente municipal) en calidad de cómplice primario dolosamente prestó auxilio para la consumación del delito de colusión.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...