viernes, 21 de junio de 2019

Asfaltarán vía alterna que une Sánchez Carrión con Santiago de Chuco

"Las carreteras asfaltadas acercan más a los pueblos y evitan accidentes que devienen en muertes y mucho dolor para las familias", dijo Manuel Llempén Coronel. Remarcó que en La Libertad, con las vías que hay, se pierde mucho tiempo viajando y que "la prosperidad también se alcanza con buenas carreteras".

En el lejano caserío de Pijopampa, en el ande liberteño, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, tras inaugurar y dejar funcionando el nuevo local de la IE N° 80591, construido con una inversión de S/ 1’954,258.06, sostuvo que la prosperidad de los pueblos se alcanza teniendo buenas carreteras. En este caserío del distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, la autoridad regional adelantó que el Gobierno Regional de La Libertad está elaborando el expediente técnico para la construcción de la carretera asfaltada Laguna Sausacocha - Curgos - Sarín - Pampa El Cóndor y Sitabamba.

Por aquí (Pijobamba) pasará la vía asfaltada que unirá a las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, integrando a diversos pueblos de cuatro distritos: Huamachuco, Curgos, Sarín y Sitabamba, aseguró Llempén. "Las carreteras asfaltadas acercan más a los pueblos y evitan accidentes que devienen en muertes y mucho dolor para las familias", dijo. Remarcó que en La Libertad, con las vías que hay, se pierde mucho tiempo viajando y que "la prosperidad también se alcanza con buenas carreteras".
Al inaugurar el nuevo local educativo pidió a los directores de Ugel y de las Utes que acerquen a las escuelas y colegios, y a los establecimientos de salud para verificar ¿en qué situación se encuentran? ¿Cómo están funcionando? y ¿cuáles son sus necesidades? Adelantó que se viene diseñando la nueva estrategia de intervención en educación. "Le vamos a dar capacidad resolutiva", precisó. La autoridad regional también se refirió a la minería responsable y con 'licencia social'. "No vamos a permitir más pasivos mineros", señaló.

Luego recorrió los ambientes del local educativo inaugurado, el que cuenta con módulos administrativos para dirección, secretaría, depósito, cocina, comedor, tópico, 3 aulas, 3 servicios higiénicos y 3 depósitos para materiales educativos, cerco perimétrico y áreas para juegos recreativos. También incluye equipos de cómputo, impresoras, fotocopiadora, cocina a gas, lavaplatos, refrigeradora, televisor 32´ LED, parlante amplificador, extintor, electrobombas, anaquel, escritorios, sillas, estantes, mesa para comedor, mesa de melamine, pizarra acrílica, camilla con escalera.

En esta actividad Llempén estuvo acompañado por el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Roberth Contreras, los alcaldes distritales de Sitabamba, Adolfo Layza y de Moyebamba, Adolfo Layza. El alcalde de Sánchez Carrión había estudiado en la institución educativa inicial de Pijobamba y fue invitado a la ceremonia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...