viernes, 21 de junio de 2019

EsSalud realizo campaña de donación voluntaria de sangre

Milton Ramírez Herrera agradeció a los alumnos de la Universidad Privada del Norte y los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, por la Donación Voluntaria de Sangre; asimismo, reconoció la labor de todo el equipo de profesionales Tecnólogos Médicos, Laboratoristas y Técnicos del Servicio de los dos hospitales.

El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta con el apoyo del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, realizaron una campaña de Donación Voluntaria de Sangre, con participación de los alumnos de la Universidad Privada del Norte (UPN) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), quienes donaron un promedio de 102 unidades de sangre, lo informó el doctor Milton Ramírez Herrera, Director del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

Por su parte la doctora Amalia Silva Chávez, Jefe del Servicio de Patología Clínica y Banco de Banco de Sangre, del Hospital Virgen de la Puerta, manifestó que la finalidad de estas campañas es mantener abastecido el Banco de Sangre de este hospital, ya que se requiere de muchas unidades de sangre. Asimismo, informó que este banco de sangre por ser de tipo II debe abastecer un promedio de 200 unidades diarias a pacientes que necesitan por diferentes enfermedades: Oncología, hematología, cirugías pre quirúrgicas y emergencias.
Además cubre la demanda de sangre de los hospitales de EsSalud: Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, Chocope y Pacasmayo, puntualizó. Agregó la doctora Silva, que toda persona que desee participar de este acto solidario sólo necesita tener de 18 a 25 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, buen estado de salud y mucha voluntad. Los varones pueden donar sangre voluntariamente cada tres meses, mientras que las mujeres lo pueden hacer cada cuatro meses. Finalmente, dijo que con la donación voluntaria de sangre se puede salvar de tres a cuatro vidas.

Además, señaló que las personas que donen sangre por lo menos dos veces al año, están previniendo de sufrir un infarto cardiaco. Agradeció a los alumnos de la Universidad Privada del Norte y los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, por la Donación Voluntaria de Sangre; asimismo, reconoció la labor de todo el equipo de profesionales Tecnólogos Médicos, Laboratoristas y Técnicos del Servicio de los dos hospitales Virgen de la Puerta y Lazarte, por el apoyo brindado en esta campaña.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...