sábado, 8 de junio de 2019

Seguros de vida crecieron 25.9 % en el último año

Cámara de Comercio de La Libertad y empresas asociadas organizan III Feria del Seguro 2019, de ingreso libre. Una vez más, la sede principal del gremio empresarial, ubicada en el jirón Junín N° 454, será escenario de este trascendental evento, el cual se desarrollará del 11 al 14 de junio, de ingreso totalmente gratuito.

Según cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), al 31 de marzo del 2019, los seguros de vida han crecido 25.9 % en el último año, a nivel nacional, contribuyendo a que el mercado de seguros crezca 1.8 % con respecto al PBI. Actualmente, dicho sector presenta una tendencia de crecimiento debido a la mayor conciencia de la población por respaldar su vida y bienes. Las empresas de seguros cuentan con un adecuado nivel de solvencia, de 1.47 veces respecto al patrimonio efectivo versus patrimonio requerido.

De acuerdo a estas cifras, es posible concientizar a los ciudadanos y empresas acerca de la importancia de contar con un seguro; en ese sentido, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) a través de su Comité Gremial de Empresas Financieras No Bancarias, Seguros y Afines, y sus empresas asociadas: Rímac Seguros, Pacífico Seguros, Positiva Seguros y Reaseguros, y Chubb Seguros, lanzan la III Feria del Seguro 2019.
Una vez más, la sede principal del gremio empresarial, ubicada en el jirón Junín N° 454, será escenario de este trascendental evento, el cual se desarrollará del 11 al 14 de junio, de ingreso totalmente gratuito. Durante los cuatro días se abordarán temas como: Centro de Monitoreo y prevención, seguros de accidentes laborales no obligatorios y viajes, transformación digital en el rubro de seguros, vigilancia médica, seguro de responsabilidad civil para la agroindustria, responsabilidad civil de directores y funcionarios, seguro de riesgos cibernéticos, entre otros temas.

“A través de este evento retomamos la organización de la Feria del Seguro que permite difundir la cultura de prevención entre los ciudadanos y empresarios liberteños, a fin de que se conozcan las bondades de este importante servicio”, manifestó el presidente del Comité Gremial de Empresas Financieras No Bancarias, Seguros y afines, Martín Ganoza Romero. Es importante precisar que, la feria cuenta con el auspicio de la Clínica San Pablo, Hunter, Tracklink, Anorsa, Cristal Motor, Mebustrack S.A.C, estudio jurídico Tuesta & Sedano Abogados, la clínica SANNA y Clínica San Antonio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...