miércoles, 19 de junio de 2019

Realizarán 1er Encuentro Nacional: “Mujer Maestra, Mujer Líder”

El temario lo desarrollan las expositoras internacionales de Honduras, Grazzia María Mendoza; de Trinidad y Tobago, Sue Rakjumar; de Bolivia, Rocío Bustamente y por Perú-Lima Silvia Pinto; La Libertad, Siorella Gonzales y Gabriela Rodríguez y por Lambayeque Jackeline Llerena.

Para fortalecer y revalorar el rol innovador de la mujer docente en la lucha contra la violencia contra la mujer y su desarrollo profesional y personal, en Lima se desarrollará el “1er Encuentro Nacional: Mujer Maestra y Mujer Líder” en este 22 de junio próximo, en el local ubicado en jirón Huamachuco N° 1313, Jesús María-Lima La institución privada Asesoría Educativa A1 dirigida por la Lic. Gabriela Rodríguez del Águila, recibe el apoyo de maestras lideresas nacionales e internacionales y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Ellos participan en talleres durante un full-day, donde se trabajará el empoderamiento, liderazgo y emprendimiento de la maestra peruana y como contribuir en la mejora de la sociedad peruana. El temario lo desarrollan las expositoras internacionales de Honduras, Grazzia María Mendoza; de Trinidad y Tobago, Sue Rakjumar; de Bolivia, Rocío Bustamente y por Perú-Lima Silvia Pinto; La Libertad, Siorella Gonzales y Gabriela Rodríguez y por Lambayeque Jackeline Llerena, todas ellas reconocidas lideresas, emprendedoras y dignas representantes de sus regiones.

Participarán maestras de Iquitos, Ica, Lambayeque, La Libertad, Satipo, Ayacucho, Ventanilla, El Callao y otras provincias. Según Asesoría A1, este encuentro marca el inicio de un proyecto de hermandad y emprendimiento, tendrá seguimiento todo el año, para impulsar a maestras lograr hacer realidad nuevas empresas en diversas áreas. Uno de los objetivos del encuentro, es formar equipos de líderes regionales que impulsen el trabajo de emprendimiento de las participantes. Para el próximo año escogerán tres proyectos de maestras peruanas, quienes serán invitadas con gastos pagados para que presenten sus logros. Este trabajo será replicado en Bolivia y Hondura. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...