miércoles, 19 de junio de 2019

Defensa Civil Regional Provincial y Distrital promueven participación

“El objetivo común es combatir la delincuencia común y el crimen organizado, pero el mayor incremento se da en la violencia familiar, por eso pido a los escolares saber escoger a sus amistades y no contentarse solo en recibir, sino saber que todos estamos obligados a dar”, señaló Rafael Ríos Cabrera.  

La participación de la población en acciones de defensa civil es promovida en forma coordinada por la sub Gerencia Regional de Defensa Civil de GORE-LL, por Seguridad Ciudadana Provincial de Trujillo y por Seguridad Ciudadana distrital de Poroto quienes se dieron cita en la Casa de la Juventud del distrito, donde desarrollaron labor de difusión.

El subgerente de Defensa Civil GORE-LL, Rafael Ríos Cabrera, mediante una ilustrada exposición con videos de testimonios sobre las causan que motivan la incursión en actividades delictivas y las graves consecuencias personales, familiares y para la sociedad, motivó e impactó en los asistentes entre ellos, alcaldes de centros poblados, subprefecto distrital  representantes de rondas campesinas.
También fueron motivados escolares de secundaria quienes por la charla muy didáctica y amena, conocieron el rol que les corresponde en nuestra sociedad convulsionada por actos de violencia, que pone en riesgo las vidas y bienes de las personas, siendo los más vulnerables los adolescentes, jóvenes y adultos mayores, puntualizó Ríos Cabrera. La inseguridad ciudadana cada día se hace mayor y es por eso que el trabajo es coordinado entre los niveles de gobierno y las diversas instituciones.

“El objetivo común es combatir la delincuencia común y el crimen organizado, pero el mayor incremento se da en la violencia familiar, por eso pido a los escolares saber escoger a sus amistades y no contentarse solo en recibir, sino saber que todos estamos obligados a dar”, agregó.  (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...