sábado, 8 de junio de 2019

Realizaron Operativo contra Transporte informal y trata de personas

“La forma más contundente de disminuir la informalidad en el transporte, así como la Trata de Personas y la erradicación del trabajo infantil, es mediante operativos. “Exhortamos a la ciudadanía, no apoyar la informalidad en el transporte embarcando en terminales no autorizados”, dijo Edith Chuco Gutiérrez.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, participó del operativo inopinado, junto a la Policía Nacional del Perú – Carreteras y Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, contra la Trata de Personas y la informalidad del transporte terrestre. “En las intervenciones, se encontró a conductores, conduciendo unidades no autorizadas y brindando el servicio de transporte público, exponiendo sus vidas y de los pasajeros; asimismo, promoviendo el transporte informal”, indicó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

Declaró, que al concientizar a los conductores, se evita que capten y transporten personas bajo amenaza y otras formas de violencia, como mediante rapto o fraude; asimismo que respeten las normas de transporte y tránsito terrestre. “La forma más contundente de disminuir la informalidad en el transporte, así como la Trata de Personas y la erradicación del trabajo infantil, es mediante operativos. “Exhortamos a la ciudadanía, no apoyar la informalidad en el transporte embarcando en terminales no autorizados”, dijo Chuco Gutiérrez.
Ubicados en Quirihuac y luego en Cerro Blanco, las autoridades, durante dos horas, solicitaron la respectiva documentación a conductores y pasajeros de las diversas unidades de transporte; constatando que no trabajan adecuados a las normas y no cumplen con la implementación vehicular. Se intervino cerca de 50 vehículos y se levantó 10 actas de intervención, 2 por no tener autorización, código F1 y multa de una UIT, siendo internados en el depósito. Las demás por diversas infracciones, como no tener botiquín o por falta de cintas reflectivas.  

Acompañaron en el operativo, el Dr. Erick Rodríguez Musto; la policía nacional de Carreteras – Simbal, a cargo del Brigadier Jhon Quintanilla del Solar, unidad de trata de personas de la DIVICAJ e inspectores de la gerencia de fiscalización y control en carretera. Chuco Gutiérrez dijo que lo operativos en conjunto continuarán de forma inopinada en diversos puntos de las carreteras regionales. “Vamos a continuar en Virú, Chicama, Quirihuac, desvío a Otuzco, Agallpampa y Huamachuco”, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...