martes, 9 de julio de 2019

Defensoría orienta a laredinos en quejas y promoción de derechos

El personal de la Oficina de la Defensoría del Pueblo se trasladó hasta la ciudad de Laredo y orientó sobre sus derechos como ciudadanos. Además se recibieron consultas sobre el buen funcionamiento de los servicios públicos, como el servicio de agua potable, el cual es administrado por la Municipalidad de Laredo, y es brindado por horas.

La Defensoría del Pueblo como parte de sus actividades de Promoción de Derechos, se trasladó hasta la ciudad de Laredo, en la provincia de Trujillo para orientar a los ciudadanos en quejas, consultas y denuncias relacionadas a diversos temas. Los ciudadanos, en su mayoría mujeres, solicitaban información sobre proceso judicial de alimentos para procesos judiciales y de conciliación con sus exparejas para que se comprometan al pago de una mensualidad con sus hijos, así también temas de contaminación ambiental por la quema de caña de azúcar, pues en el distrito existe una empresa agroindustrial dedicada al procesamiento de caña de azúcar.

Además se recibieron consultas sobre el buen funcionamiento de los servicios públicos, como el servicio de agua potable, el cual es administrado por la Municipalidad Distrital de Laredo, y solo es brindado por horas, según la queja de algunos ciudadanos. En tanto, respecto a los servicios de salud se orientó a los ciudadanos a cómo canalizar sus pedidos de medicamentos y servicios de citas en Essalud. En torno a los servicios educativos se orientó sobre cobros indebidos en las Asociaciones de Padres de Familias (Apafa) y también respecto al acceso a los servicios educativos.

Hay que precisar que la feria informativa es organizada por el Gobierno Regional de La Libertad en el marco de la lucha contra la trata de personas. La Defensoría del Pueblo recuerda a los ciudadanos en general que pueden acercarse a nuestras oficinas de atención al usuario ubicadas en la Av. Larco 184 o llamar a los números 044-221160, 044-205200 y 044-205091.

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