martes, 9 de julio de 2019

Juntos capacitó a usuarias de La Libertad en educación financiera

“Es muy importante sensibilizar constantemente a las usuarias sobre inclusión financiera de modo que ellas puedan desenvolverse adecuadamente en el uso de su cuenta de ahorros y tarjeta de crédito, y puedan acudir a cualquier agencia, cajero o agente Multired sin dificultades”, señaló Ever Rimarachín Sánchez, Jefe de Juntos en La Libertad.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), logro sensibilizar a 7 642 usuarias de la región La Libertad, en temas de educación financiera. Esta cifra corresponde al cumplimiento del 100% de la meta de sensibilización establecida para la región durante el año 2019, para lo cual se realizaron 198 charlas de educación financiera en donde se abordaron temas como el uso correcto y seguro de la tarjeta de débito y clave secreta, formas seguras de ahorrar, además del conocimiento de las herramientas financieras.

“Es muy importante sensibilizar constantemente a las usuarias sobre inclusión financiera de modo que ellas puedan desenvolverse adecuadamente en el uso de su cuenta de ahorros y tarjeta de crédito, y puedan acudir a cualquier agencia, cajero o agente Multired sin dificultades”, señaló Ever Rimarachín Sánchez, Jefe de la Unidad Territorial del Programa Juntos en La Libertad. El funcionario les recordó a las usuarias del Programa que no deben entregarle a nadie su tarjeta de débito y menos compartir su clave secreta, pues corren el riesgo de sufrir robos en sus cuentas de ahorro.

Rimarachín Sánchez informó que en la región La Libertad existen 60 puntos de pago: 22 oficinas del Banco de la Nación, 6 agentes Multired y 32 empresas transportadoras de valores. Agregó que a la fecha el programa Juntos interviene en 12 provincias, 67 distritos y 2 mil 394 centros poblados en la región. Para cualquier duda, consulta o queja, los usuarios y no usuarios del Programa, pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 18 80.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...