sábado, 17 de agosto de 2019

Beneficiarios de Juntos participan en feria regional de Emprendimientos Rurales

El evento tiene por finalidad promocionar los pequeños emprendimientos rurales inclusivos que contribuyen a la generación de ingresos autónomos de las familias en situación de pobreza y se desarrollará en la plazuela El Recreo, del centro histórico de la ciudad de Trujillo.

Usuarias presentan tejidos a mano, producción de miel, panificación y pastelería, huevos orgánicos y artesanías.
Diez hogares pertenecientes el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, participaron este 15 y 16 de agosto en la IV Feria de Emprendimientos Rurales Inclusivos del Ande Liberteño, organizado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

El evento tiene por finalidad promocionar los pequeños emprendimientos rurales inclusivos que contribuyen a la generación de ingresos autónomos de las familias en situación de pobreza y se desarrollará en la plazuela El Recreo, del centro histórico de la ciudad.
Los hogares participantes vienen de las provincias de Santiago de Chuco (Santa Cruz de Chuca y Calipuy), Gran Chimú (Lucma) y Sánchez Carrión (Sarín) y presentarán emprendimientos en elaboración y comercialización de tejidos a mano, producción y comercialización de pan y pastelería, miel de abeja, polen y jalea real, así como huevos ecológicos y artesanías en piedra comba.

La feria es parte del programa “Acceso de Hogares Rurales con Economías de Subsistencia a Mercados Locales” que es parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión social “Incluir para crecer” que Foncodes viene impulsando a través de los núcleos ejecutores de Promoción de Pequeños Emprendimientos Rurales Inclusivos.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad del programa Juntos, Ever Rimarachín Sánchez, sostuvo que es muy importante destacar y apoyar los emprendimientos de hogares usuarios, porque son esfuerzos exitosos para salir de la pobreza y convertirse en microempresarios.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...