martes, 24 de septiembre de 2019

Agricultores de Ascope exigen que canal madre llegue hasta Pampas de Urricape

“El compromiso es que se construya el canal madre desde Moche hasta Pampas de Urricape, un aproximado de 136 kilómetros, no vaya a ser que se construya Palo Redondo incluyendo solamente a 30 mil hectáreas de la primera y segunda etapas y el plan de contingencia para uso poblacional”, precisó Jorge Alva Moya.

El presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle Chicama, Jorge Alva Moya, representante de cerca de seis mil agricultores de la provincia de Ascope, saludó la decisión de culminar la represa Palo Redondo, que será ejecutada por la cuestionada empresa brasileña Odebrecht. “Para nosotros es irrelevante la forma que decida el gobierno de terminar la construcción, lo importante es que con la culminación de Palo Redondo tenemos la esperanza que nuestras tierras sean irrigadas”, dijo

Sin embargo, el representante de los agricultores advirtió: “El compromiso es que se construya el canal madre desde Moche hasta Pampas de Urricape, un aproximado de 136 kilómetros, no vaya a ser que se construya Palo Redondo incluyendo solamente a 30 mil hectáreas de la primera y segunda etapas y el plan de contingencia para uso poblacional, por tal motivo vamos a pedir una reunión con el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel”. Alva Moya refirió también que la Junta de Usuarios del valle Chicama viene trabajando en una solución para brindarle al agricultor el recurso hídrico que necesita.

“No estamos en contra de Represas Ascope ni de Chavimochic pero el agricultor espera una solución a la brevedad posible, por tal motivo nuestra institución viene trabajando junto a Reconstrucción con Cambios y Pejeza y que lo ha mencionado el viceministro Jorge Montenegro Chavesta: “soluciones integrales”, allí saldrá si Represas Ascope  o Embalse El Tesoro son viables. Es un tema técnico que debe ser discutido por profesionales que conozcan la realidad del agro liberteño”, acotó.

Jorge Alva Moya incidió en la necesidad de la unión de todas las autoridades de la provincia de Ascope para lograr el desarrollo de la agricultura en el valle Chicama. “Pido a las autoridades que debemos unirnos, al alcalde provincial le he propuesto la formación de una mesa técnica para conversar y discutir un solo propósito y exigir ante las autoridades del gobierno central”, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...