martes, 24 de septiembre de 2019

Segat renueva flota de contenedores para barrido

Éstos reemplazarán a las unidades antiguas y obsoletas con las que, desde 2012, los colaboradores de la Subgerencia de Limpieza Pública han venido operando en el campo. Según informó el Segat, Trujillo tiene más de 515 kilómetros por barrer, por lo que se necesita más de 300 auxiliares de limpieza en el campo.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) adquirió 350 unidades para reforzar los trabajos de limpieza pública. Se trata de coches con la capacidad de acopiar 240 kg., a fin de que puedan ser transportados a los puntos de recolección destinados para éstos, en los diferentes territorios vecinales. Los pequeños vehículos, de 108 centímetros de altura por 58 de ancho, son de procedencia alemana y cuentan con una garantía mínima de 2 años de vida útil. Además, cuentan con código QR, que permitirá seguirlos en tiempo real y monitorear su vida útil.

Éstos reemplazarán a las unidades antiguas y obsoletas con las que, desde 2012, los colaboradores de la Subgerencia de Limpieza Pública han venido operando en el campo. Según informó el Segat, Trujillo tiene más de 515 kilómetros por barrer, por lo que se necesita más de 300 auxiliares de limpieza en el campo. "De esta manera completamos nuestro servicio en las calles, pues con la llegada de estos coches, el personal del Segat cuenta con las herramientas necesarias para dejar las vías de la ciudad completamente limpias", indicó el gerente general de esta entidad, Kenny Eduardo Heredia García.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Logística, Óscar Alonso Rodríguez Solórzano, precisó que la inversión realizada para la adquisición de estas unidades es de 96 mil soles, es decir, un poco más de 274 soles por cada unidad. Según el coordinador de Áreas Operativas, Hans Aguilar Chavarri, debido a la carencia de este mobiliario, los auxiliares a cargo del barrido sólo salían con una escoba y un recogedor. “Nos apoyábamos en carretillas, ahora con estas unidades los resultados serán más notorios respecto al trabajo que venimos haciendo en zonas como Pesqueda, Santa Sofía, en los límites con La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, entre otros puntos", aseguró Aguilar Chavarri.

En este sentido, Heredia García resaltó la importancia de que los contribuyentes paguen puntualmente sus arbitrios municipales (limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana), ya que gracias a ello es posible la operatividad del Segat.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...