jueves, 5 de septiembre de 2019

Empresarios nacionales y extranjeros harán negocios en Perú Service Summit

Plataforma comercial busca posicionar al Perú como un país desarrollador de servicios especializados. Rueda de negocios participarán 90 empresas peruanas para mostrar lo mejor de su oferta exportable al mundo. Asimismo, se confirmó la llegada de 100 contratantes.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que 190 empresarios nacionales e internacionales  participarán en la rueda de negocios de Perú Service Summit 2019, la plataforma comercial de exportación de servicios más importante del país. “Esta es una de las principales plataformas para el comercio de servicios en Latinoamérica, que busca posicionar al Perú como un país desarrollador de servicios especializados”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“Confiamos en que, este año, Perú Service Summit superará los montos de negocios proyectados, mostrando que la calidad de nuestra oferta es cada vez más atractiva al mundo”, agregó. Por su parte, el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres, reconoció la importancia que tiene el sector servicios para las exportaciones, considerada como una de las principales actividades generadora de empleo para el país. Destacó, además, el gran talento de los profesionales de este sector y su cada vez mayor presencia en los mercados internacionales.
En la rueda de negocios participarán 90 empresas peruanas para mostrar lo mejor de su oferta exportable al mundo, así  como la llegada de 100 contratantes. Es importante precisar que los empresarios que lleguen a Perú Service Summit también participarán en las 7 actividades programadas durante la Semana Internacional de las Exportaciones de Servicios (del 2 al 6 de septiembre). De esta forma, se espera superar los US$ 151 millones que se generaron en la rueda de negocios del año pasado, y los 1,000 asistentes de modo presencial y virtual.

Durante Perú Service Summit 2019, las líneas que se negociarán son software, BPO cobranza, animación digital, marketing digital, ingeniería y servicios a la minería. Este año, por primera vez se llevará a cabo una rueda de negocios virtual para que los empresarios peruanos puedan tener citas con inversionistas de América y Europa. De otro lado, como todos los años, el evento otorgará el premio Perú Exporta Servicios que busca reconocer y homenajear a empresas exportadoras y esquemas asociativos que se han conformado en el sector de servicios para su ingreso al mercado internacional.

Asimismo, se desarrollará la IX Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios, donde los asistentes tendrán la posibilidad de conocer las políticas y tendencias de negocios e inversión en el comercio de servicios. En las ocho ediciones de Perú Service Summit participaron 1900 empresarios en la rueda de negocios entre exportadores y contratantes, generando oportunidades comerciales por US$ 601 millones. Asimismo, se ha promovido la oferta exportable de 8 subsectores en 28 países; 70 % de ellos, latinoamericanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...